25-05-1990

Un día como hoy, en el año 1990, se estrenaba la tercera parte de la exitosa saga de ciencia ficción “Volver al futuro”.

La trilogía de Universal Pictures fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox. Las películas narran la historia del joven MartMcFly (Michael J. Fox) y sus viajes en el tiempo a bordo del DeLorean, una máquina creada por el científico Emmet Brown, apodado “Doc” (interpretado por Christopher Lloyd).

La primera entrega de la saga, “Volver al futuro”, fue estrenada en 1985; en 1989 se lanzó “Volver al futuro II”, y un año más tarde llegó el tan esperado final. Posteriormente se realizó una serie animada basada en la trilogía. El show contó con 26 capítulos, emitidos entre septiembre de 1991 y noviembre de 1992.

“Volver al futuro III” recibió buenos comentarios del público y la crítica, aunque la recaudación no fue tan alta como la de los anteriores films. El guion estuvo a cargo de Bob Gale, quien también se desempeñó como productor junto con Neil Canton. La mayor parte de la banda sonora fue compuesta por Alan Silvestri. El reconocido compositor trabajó junto con el director Robert Zemeckis en otras películas como “Forrest Gump” (1994) y “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (1988).

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí