El día de ayer fue la presentación de Sony en el E3 y pues… que les puedo decir, no fue el mejor año para la casa nipona, pero vayamos por partes de lo mas relevante que se presentó.

En el apartado de las consolas no se hizo nada, no tenían nada nuevo que mostrar ya que su consola mas reciente, la PS4 Pro, es su hardware mas potente y pues, no necesita mejoras, y está bien, es cierto, la consola es todo lo que puede ser y obviamente no se puede hacer más por el momento. Pasemos a los videojuegos.

Unos juegos un poco mñe… Otros no tanto

Uncharted The Lost Legacy

Empecemos con uno de los juegos que ha sido insignia de la consola, debido a su exclusividad y a la historia, Uncharted se ha convertido en un favorito de los gamers y este año Sony decidió presentar el trailer de lo que será la nueva aventura de Nath… Alto… Alto… Me dicen que ya no será Nathan el protagonista de la serie, sino que ahora será una chava llamada Chloe Frazer. Bueh… Aquí les dejo el trailer.

El juego será como un reboot de la franquicia, al menos en cuanto al personaje, pero habrá que esperar a ver si tendrá algún tipo de continuidad con las historias que Nathan ya había sobrevivido.

Call of Duty WW2

Y resulta que Xbox ha decidido compartir los derechos de Battlefi… No no, perenme, no. No, perdón, fue mi error, es el totalmente nuevo y flamante Call of Duty WW2, totalmente nuevo, nada parecido al Battlefield 1 y eso. Aquí les dejo el trailer.

Bueno, si han jugado Battlefield, este es lo mismito, pero en Call of Duty. Vamos Activision, uds son mejores que esto.

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Horizon ya es un juego bastante conocido entre los jugadores de PS, y la verdad he leído críticas mezcladas, que unos lo defienden, que es lo más mejor que puede existir (lo escribí mal a propósito), que es aquí, que es allá, y también he leído una que otra persona decir que no es lo que esperaban y que pudo ser mucho mejor.

En esta ocasión nos traen un DLC que simplemente nos expandirá el mundo que ya tenemos disponible en el juego, dándonos nuevas misiones, nuevos jefes que derrotar y muchas más horas de juego. Sinceramente estos DLC siempre vienen a ser que el juego sea mejor, y pues la verdad el trailer si se mira bien cool y dan ganas de jugarlo.

Shadow of the Colossus

Este es un juego que no necesita palabras. La versión remasterizada de Shadow of the Colossus creo que era algo obligatorio, ya que fue uno de los mejores juegos (a mi parecer) para PS2. El juego es el mismo, sin cambios a nivel de jugabilidad, pero poder ver esos escenarios en la calidad que entrega el PS4 y el PS4 Pro, pues hacen que sea un juego que valga la pena.

Marvel’s Spider-Man

Bueno, de esto ya les hicimos una nota, pero veamoslo un poquito más detallado. Este juego es uno de los platos fuertes que traía Sony ayer, y definitivamente no decepciono, al menos a mi no, el juego la verdad llenó mis expectativas, y si se mira que va a ser un juego bastante entretenido.

Ojalá las misiones no sean repetitivas como pasa con la mayoría de estos juegos, que una vez terminas el modo historia, solo quedan misiones de detener ladrones y ya. La verdad un juego de Spiderman da para mucho más y tocará esperar para ver que tanto de Marvel tendremos en este juego. Solo con este gameplay a mi llama la atención, que lástima sea exclusivo de PS4.

God of War

Y ahora, la mera mera, el Capitán América de Play Station, el Chuy de esta iglesia llamada Sony, God of War.

El año pasado que presentaron este juego yo dije “nel, mi relación con Kratos terminó en God of War, porque ascencion es malo, nel, ya no más”. Y pues, sigo manteniendo esas palabras, ascencion la verdad fue un mal juego, al menos para mi, porque ya la historia no se sentía parte de la trilogía anterior, ya parecía como que lo había hecho solo por hacerlo.

En esta nueva entrega, vemos a Don Kratos, ahora es un padre luchon que tiene un hijo y tiene que encontrar la manera de criarlo y derrotar a los dioses nórdicos al mismo tiempo… Ven, es luchon. En esta ocasión, como pudieron ver en el trailer, ya no tendremos las emblemáticas cuchillas que siempre nos acompañaron, ahora tendremos un hacha y un escudo, obvio en las manos de Kratos son armas de destrucción masiva, este man con un lapiz te puede partir en 49198250192523 pedazos.

De la historia solo se sabe que ahora será con los dioses nórdicos, pero nada más, no se sabe quien será el jefe final o si será otra trilogía, que lo mas seguro es que sí, o algún otro dato. Pero, estoy seguro que es un juego va a valer la pena a pesar de todo.

Y pues ya… eso fue básicamente la presentación de Sony ayer en el E3, y como les digo, no fue la gran cosa. Sony, que p2 mijo, ¿que les paso este año? Hace unos años hicieron con Xbox lo que uds quisieron, y ahora vienen y hacen esto, no no no, la cosa es mejorar jodido. En fin, estaremos pendientes en caso de que a los nipones se les ocurra alguna nueva idea de verdad interesante, porque lo de ayer, lo de ayer pasa desapercibido bastante fácil.

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí