Un estudio en Berlín lo demuestra

¿Sabías que la tu fecha de nacimiento puede influir en tu estado de ánimo? El revelador descubrimiento se presentó en Berlín, durante el Congreso del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología. El estudio que lo explicaba no tenía nada que ver con horóscopos, ni signos del zodiaco, ni nada parecido, sino todo fundamentado en la ciencia.

Antes de les contemos cómo afecta la fecha de nacimiento en el estado de ánimo de una persona, hay que mencionar que no es un hecho que suceda a todos en general, sino más bien una posibilidad. “Los análisis bioquímicos han demostrado que la estación en la que uno nace afecta a los niveles de determinados neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, una influencia detectable luego en la vida adulta”, explica Xénia Gonda, directora de la investigación.

Los encargados de llevar a cabo el estudio relacionaron las fechas de nacimiento de 400 sujetos, analizaron sus rasgos de personalidad y llegaron a una serie de conclusiones. La primera es que el temperamento ciclotímico, lo que conocemos como cambios radicales en el estado de humor, se registran más frecuentemente entre los que han nacido en la estación de verano que en la de invierno. La segunda se basa en la hipertimia, la reacción positiva, que es habitual entre los que nacieron en primavera y verano. La tercera conclusión es sobre la irritabilidad de las personas, más común entre los que vieron la luz en invierno, y la cuarta y última, es que aquellos que nacen en otoño son menos propensos a sufrir depresión.

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí