Ultimamente en varias notas que les hemos traído hemos mencionado el término teraflops y creo que la mayoría no está familiarizado con ese término, ya que es algo que hasta hace poco se ha venido a escuchar en tecnología para el usuario “convencional”, pues para eso estoy yo, para aclarar sus dudas, y también porque no tengo mucho que hacer entonces quiero explicarles eso.

En el post de la iMac Pro y la Xbox One X se mencionan los teraflops y pues se refieren a la capacidad de procesamiento que tienen los equipos, pero no solamente del CPU, sino el procesamiento en conjunto con el GPU.

¿Que carajo son?

Empecemos por el inicio, ¿que significa FLOPSFlops (Floating Point Operations per Second por sus siglas en inglés) se refiere a las operaciones de coma flotante por segundo, la cual es una unidad en informática para calcular matemáticamente los cálculos que hace por segundo el CPU y el GPU de un equipo.

Entonces sabiendo ahora para que se usan, entenderán por que en estos aparatos, por darles un nombre, se utiliza el término teraflops; los CPU’s que traen son monstruosos, la iMac Pro trae un CPU Xeon, ese es un CPU hecho para servidores, no para computadoras para usuarios finales, pero de ahí sale su nombre PRO, pongamole a eso el GPU que trae, que tratándose de una Mac, no podían ser menos de 8GB claro está, entonces es tanto el poder que trae este equipo, que para poder medir su capacidad, es necesario usar ese término.

Lo mismo pasa con las consolas, tanto el PS4 Pro como la Xbox One X son medidos en teraflops, siendo el Xbox One X mas poderoso OBVIAMENTE.

Y uds se preguntarán “¿man pero que significa que la Xbox One x tenga 6 teraflops de potencia?” y es aquí donde yo les digo “más, es mejor”. A mayor cantidad de teraflops, mayor capacidad tiene la consola, por lo tanto más le pueden exigir los desarrolladores para hacer mejores juegos para  que gastemos nuestro dinero en ellos.

Y pues así de manera básica se podría definir un teraflop, una palabra que tengan por seguro que escucharemos muy seguido de ahora en adelante, y que cuando la escuchen o la lean van a poder decir “ah pero aquel gordo feo hizo una nota explicando que era eso, la voy a ir a leer”.

 

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí