El llanto de un perro es algo que a todos nos angustia y nos rompe el corazón. Nada peor que escuchar a nuestro perro llorar y no saber por qué lo hace para ayudarle, ¿verdad?

Por ese motivo, es muy importante que sepas porque tu perro llora, Al igual que con los ladridos, cuando lloran, están tratando de comunicarse. Puede ser emoción, ansiedad, frustración, dolor, o quizás están tratando de llamar tu atención. Existen varias razones por las que los perros utilizan ese tipo de recurso.

  •  Porque tienen hambre
    Obviamente los perros también lloran cuando sufren de hambre o de sed. Aunque cabe destacar que no todos lo hacen, sólo algunos perros recurren al llanto para comunicar a sus dueños que tienen hambre o sed. Sin embargo, esto es algo que si le damos un muy buen cuidado a nuestro perro jamás debería ocurrir, ya que, si le das la cantidad de comida y agua necesaria, no deberías preocuparte por este aspecto.
  • Por qué extrañan a su madre y hermanos.

Puede ser muy común que, durante los primeros días en su nuevo hogar, el cachorro muchas veces presente llanto, sobre todo por las noches. Esto suele ocurrir ya que el cachorrito extraña el calor de su madre y la compañía que le brindaban sus hermanos. Para evitar esto puedes cubrir a tu cachorro con una manta por las noches para que se sienta protegido.

  • Porque se sienten mal.

Al igual que nosotros, los perros pueden transmitir que no se encuentran bien de salud a través del llanto. Si además del llanto te das cuenta que tu perro está un poco decaído lo más recomendable es llevarlo al veterinario para que le haga una revisión.

  • Para manipular.

Si también ellos saben manipularnos, esta es una de las razones que debemos tener en cuenta cuando nuestra mascota llora. Los perros son animales muy inteligentes que saben que a través del llanto pueden conseguir que su dueño venga y muchos perros lo usan como una manipulación para obtener la atención o lo que desean de sus dueños.

Es necesario darte cuenta de que tu perro es muy listo y hace lo que sea para captar tu atención. Si desde que es pequeño tu perro llora por todo, se ha convertido en una mala costumbre tan solo para reclamar tu presencia. Tienes que ser paciente y no acceder a todo lo que quiere. debes ser constante y adiestrarlo para que no lo haga. Cuando asimile que por mucho que llore no consigue su objetivo, dejará este mal hábito.

1 comentario

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí