La homofobia hasta hoy es un problema serio, por ello toma un papel muy importante en la historia de la humanidad…

Y en esta ocasión, les presento algunos de los personajes animados que mediante ciertas características han sido tachados por la gente retrógrada cómo ofensivos al promover la diversidad sexual.

Hay que hablar claro, sí hoy podemos presumir de un mundo diferente al que vivíamos en el siglo pasado, el trabajo realizado todavía tiene muchas deudas con las comunidades minoritarias, y la LGBTI es una de ellas.

El 17 de mayo de cada año se realiza la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia, pues en 1990 justo en esta fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Lo cual es considerado por la gente retrógrada cómo una ofensa, sólo logrando demostrar su forma de pensar tan cerrada y equivocada.

A continuación… Su sexualidad está en duda, y son atacados por mandar mensajes subliminales sobre la expansión de la libertad sexual… Lo mejor es que estos personajes, a pesar de todo son amados por niños y adultos que los vieron en la TV:

Beto y Enrique.

Cuando se logró en Estados Unidos la legalización del matrimonio igualitario, los personajes aparecieron en una histórica portada de The New York Magazine donde ambos celebraban la decisión. Desde su aparición se ha señalado que tienen una relación, pero los productores de Plaza Sésamo lo niegan.

He-Man.

Algunas leyendas urbanas señalan que su peculiar corte de pelo, sus ajustados pantalones y su perfecta silueta lo catalogan como uno de los primeros gays en la animación.

Para algunos especialistas, o es que el dibujo sea homosexual, pero si metrosexual. LA LA LA LA LA LA LA… JAJAJA. (Es broma maifrens).

Patty y Marcie.

Las pequeñas de Charlie Brown se molestan y burlan una de la otra, pero tienen una relación que parece disfrazada de amistad. De manera oficial, Patty está enamorada de Charlie, pero la admiración que siente Marcie hacia ella ha levantado dudas.

La Mujer Maravilla.

Hace unos años, la caricatura fue designada como bisexual, pero siempre se ha creído que es la primera heroína defensora del matrimonio gay, pero debido a que en su planeta todas son mujeres. Los escritores nunca la han catalogado como lesbiana o gay.

Him.

Al ver a las Chicas Super poderosas, este personaje que siempre usaba botas altas, lograba que dudáramos de su sexualidad, pero no por eso era menos malvado.

 

En resumen maifrens, la gente a veces trata de darle una respuesta a cosas que en su mayoría no comprende o siquiera está lista para comprender. DEJEN VIVIR, y la paz vendrá.

 

 

 

 

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí