No se borra la labor que hicieron para mejorar el mundo, pero algunos tienen lados oscuros, escalofriantes que cuesta bastante poder creer que son verdad, algunos de estos personajes trascendieron en el mundo cómo nadie más, pero lamentablemente eran humanos a pesar de todo.

Te presentamos los más importantes:

Mahatma Gandhi.

Es el símbolo máximo de la resistencia pacífica y nadie puede quitarle eso, pero en su autobiografía, Mahatma admitió haber golpeado a su esposa. También era amigo de Hitler, y tenía un odio racista por los sudafricanos. Era también amante de chicas menores de edad, hoy un delito.

Aristóteles.

Dio origen a muchas de las ciencias de hoy y es uno de los íconos más grandes de la historia, pero tenía un lado oscuro, su filosofía era claramente misógina. Según él, la mujer existía para ser un sirviente del hombre, a quienes se les debía dar menos comida porque eran humanos a medias.

John Lennon.

El eje del fanatismo a Los Beatles, considerado uno de los mayores genios musicales en la historia era intolerante con los gay, dicen que se burlaba, incluso de Brian Eipstein. Era violento con las mujeres, como lo muestra su relación con Yoko Ono, a quien golpeaba constantemente.

Nikola Tesla.

Era un fuerte defensor de la eugenesia, una práctica en la que se selecciona a los “mejores humanos para procrear”, dejando de lado a los indeseables en procura de la creación de una raza humana superior. Nadie niega su genio increíble, pero lo demás…

Steve Jobs.

Apple es una de las empresas más reconocidas actualmente gracias su trabajo. No obstante, robó ideas de diseño de hardware y software, incluyendo el iPod. Cuando Jobs trabajó en Atari también engañó a Steve Wozniak sobre la cantidad de dinero que recibieron, Jobs se quedó con más.

Bob Marley.

Bob era un líder social, ante todo un genio musical, pero era también un abusador. Su esposa Rita es la primera en contar quién era realmente: un hombre violento que la golpeaba, que dejó hijos regados a lo largo y ancho de su país, sin ninguna responsabilidad.

 

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí