Hace unos minutos se informó la trágica muerte de Chris Cornell, el cantante de las famosas bandas, AudioslaveSoundgarden.

Según declaraciones de su representante para The New York Times, su muerte fue “repentina e inesperada”.

Aún no se sabe cual fue la causa del fallecimiento del cantante, pero la familia declaró que se colaborará con los forenses para determinar la causa de la misma, así mismo solicitaron privacidad en el asunto.

Último tweet de Chris, el día de ayer antes de un concierto en Detroit.

Según el portal TMZ, la esposa fue la primera en sospechar que algo malo pasaba, al darse cuenta que no se podía contactar con su esposo por la mañana de hoy. Al llegar al hotel y preguntar a los encargados si sabía algo de el, encontrar su cadaver en su habitación.

Según su esposa, Chris estaba totalmente entregado a sus 3 hijos, por lo que no cree que sea posible que se haya suicidado, pero según informes de la policía, pues si fue un suicidio, debido a que se encontró un elemento ajeno alrededor del cuello.

Actualizado

Según un examen medico realizado al cadaver de Chris Cornell, el cantante se ahorco con una soga en la habitación del hotel donde se hospedaba en Detroit, donde habían dado un concierto la noche anterior.

Un periódico, citó lo declarado por un vocero de la policía.

Chris Cornell tenía 52 años de edad, se encontraba en una gira con la banda Soundgarden.

Cornell y su voz inconfundible

Sin duda alguna, Cornell fue uno de los que impulsaron el género que inicio en nuestras infancias, el grunge, considerado por varios el último gran sub-género del rock.

Junto a bandas como NirvanaPearl Jam, Soundgarden ayudo a crear una gran revolución en la década de los 90. Su éxito de aquel entonces, Black Hole Sun, continua siendo su canción mas popular en Spotify, teniendo mas de 50 covers por diferentes artistas.

En Soundgarden grabó 6 álbumes y ganó 2 Grammy’s, en Audioslave lanzó 3 discos. Esta última, se formo en el 2001 y se separó en el 2007, pero la que hizo que Chris fuera conocido por una nueva generación. También lanzó un álbum titulado Higher Truth, como solista.

Cornell también colaboró con otros artistas, como ser con Alice Cooper, de hecho, para quienes no sabía, Audioslave lo formó con los miembros restantes de un grupo que quizás han escuchado, Rage Against The Machine.

 

Recordemos unas cuantas de sus canciones

Sin duda alguna se nos ha ido un grande, dejándonos nada más que un legado de su buena música, pero también dejando un gran vacío que nadie podrá reemplazar. Para desgracia nuestra, en el mundo siguen saliendo más Malumas y J Balvins, pero no volverá a salir otro Chris Cornell, lastimosamente mis amigos, Chuy da, y Chuy quita.

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí