Miguel Caballero Leiva Herricksong, hondureño nacido en Santa Bárbara.

Miguel, desde muy pequeño demostró talento para los escenarios y se inicio en las tablas teatrales brasileñas con la obra “ El Globo de la Muerte ” con apenas 15 años, la temática ambiental de la obra marcaria su vida para siempre.

“ La Guerra más o menos Santa” y “ Caín… Abel y el Otro” comedias en las que también actuó.

Viviendo en Brasil en la ciudad de Piracicaba, Sao Paulo, comenzaba el camino en el Modelaje, apareciendo reportajes de sus desfiles en los principales periódicos de la región. Ya su carrera en el mundo del espectáculo había iniciado con pie derecho y con demostrado talento.

Miguel, vivió 10 años en Brasil, donde se graduó en Ingeniería Química Industrial y Licenciatura en Artes.

Ha realizado estudios de Producción y Dirección de Televisión en Estados Unidos, México, Venezuela y Puerto Rico.

Miguel regresa a Honduras en 1987 iniciando uno de los movimientos artísticos más importantes, con la creación del grupo Coreográfico LABERINTOS siendo una combinación de Coreografía, Modelaje, Teatro y Música. con los que conquisto un espacio en los espectáculos y la televisión en Honduras, participando con su grupo en los eventos más importantes del país como:

Teletón Honduras

Festival OTI Honduras

Miss Independencia de América

Miss Tegucigalpa

Miss Belleza Internacional

Latín Model Pageant Honduras

Miss Teenage Panamericano

Miss América

De igual manera realizo los más importantes Desfiles de Modas y con su grupo coreográfico Laberintos realizo espectáculos que marcaron época como:

Euro Pop, Sol de Verano y Visible Diferencia todos en 1987.  Nada Personal y Eres Tu No Lo Ves en 1988, en 1989 realizo Duendes y Cuéntame  en 1990 cerro el ciclo Laberintos con Arena, Una Mímica Coreográfica.

Desde 1987 hasta 1990 colaboro en programas de Televisión como: A Toda Música, Alto Voltaje, Gente Como Tú y La Mujer Ahora en la Corporación TELEVICENTRO.

En 1990 produce su programa de radio llamado FACETAS en la ya extinta radio Stereo Saturno ( hoy Power FM 89.3) hizo el programa PRIMER PLANO el primer programa de espectáculos de Honduras en TELERED 21,  que marco historia en la pantalla chica hondureña, allí Miguel Caballero Leiva desde 1991 hasta 1997 se convierte en una Celebridad con su programa de televisión concursos de belleza y modelaje sin dejar de lado sus vistosas y modernas coreografías.

Miguel también destaco en el Mundo de las Vitrinas en Honduras y Centro América desarrollando su talento con empresas como: Carrión, Lady Lee, Sony Centro América, Jeans Levi,  Almacenes Siman, Sus decoraciones para estas Vitrinas arrancaron aplausos y elogios por la creatividad con la que las realizaba.

La participación de Miguel en lo eventos de lanzamientos de productos como: Perfumes, Cosméticos, Industria Farmacéutica, aperturas de Tiendas y modelaje son hits históricos e inolvidables, quien no recuerda el lanzamiento de las Pastillas TUMS para la acidez, allí recreo un gigantesco volcán que emulaba un estomago afectado por la agrura y solo curado por las pastillas antiácidas e igual quien no recuerda el lanzamiento del producto OXY para curar el acne juvenil en donde más de una veintena de modelos lucían sus cabezas y rostros tapados con bolsas y estaban parados en todos lados como maniquís son momentos dignos de aplaudir.

Miguel fue el primer instructor de modelos profesionales en Honduras con un estilo propio fue quien presento el Primer Show de Maniquís Humanos el 1ª de Diciembre inaugurando la temporada navideña de Mall Plaza Miraflores en 1987 de su escuela LABERINTOS.

En 1996 Miguel Caballero Leiva se convierte en Relacionador Publico del Centro Comercial Los Castaños y en 1999 se convierte en el Relacionador Publico de la Primera Dama de la Nación Sra. Mary Flake de Flores esposa del ex Presidente de Honduras Ing. Carlos Flores Facusse (1998/2001)

Miguel se inicia en la prensa escrita hondureña con Diario TIEMPO en 1991 de su autoria surgió la columna de chismes AGUA y FUEGO una columna que marco historia por su formato, participo con la Revista INNOVACION en Diario EL PERIODICO y en donde fue discípulo de HERMAN ALLAN PADGETT uno de los periodistas más respetados de Honduras allí Miguel demuestra talento para la redacción y diagramación de sus trabajos en prensa escrita y su consagración definitiva la logro al crear la Revista EXTRA ENTRETENIMIENTO en diario LA TRIBUNA en 1998 de publicación semanal desde donde creo lo que hoy todos le llaman LA FARANDULA HONDUREÑA y apelativos a su persona como: El Rey del Espectáculo y El Rey de la Farándula Hondureña.

Con esto nacen los Premios EXTRA en 1999 otra obra maestra de Miguel para reconocer anualmente a todos aquellos involucrados en Teatro, Danza, Moda, Música, Publicidad, Alta Peluquería, Televisión, Radio, Prensa On Line ( Internet), Publicidad, Pintura, Arte, Cantantes, Modelos, Prensa Escrita (Periódicos y Revistas)

Un evento único en su categoría en Centro América al cual acuden todos los miembros de la Farándula Hondureña vestidos con sus mejores galas para aplaudir los ganadores en las diferentes categorías Los Premios EXTRA ya celebraron su entrega numero 18.

En Canal 11 donde Miguel Caballero Leiva también es una de las figuras más importantes ya que su programa EXTRA Te… Ve…! es transmitido desde el 2002 en el horario de las 5 de la tarde con repetición a las 11 de la noche todos los sábados Extra Te… Ve…! Es el primer y más importante programa de farándula y espectáculos de Honduras con muy buenos índices de audiencia.

Miguel Caballero Leiva fue la primer celebridad hondureña en crear su propio Web Site en el 2001 www.miguelcaballeroleivahn.com donde todo el mundo se puede enterar de la carrera de este famoso personaje hondureño.

Por lo extenso y variado de su carrera MIGUEL CABALLERO LEIVA es considerado El Rey de la Farándula Hondureña. Un merecido calificativo para un Hondureño de mucho talento y creatividad en Televisión, Prensa, Coreografía, Modelaje, Concursos de Belleza, Radio, Revistas.

Incansable defensor de la conservación y preservación del Medio Ambiente y de los derechos de la Comunidad Gay de Honduras.

Miguel Caballero Leiva, Productor y Presentador de Televisión, Coreógrafo,  Actor, Periodista de Farándula, Instructor de Modelos, Organizador de Desfiles de Moda y Concursos de Belleza, Vitrinista y Display Publicitario.

Hemos recorrido internet en busca de muchas fotos de nuestro querido Miguel Caballero Leiva, les dejamos estas fotos encontradas por toda la extensa red de internet.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí