#5 Magneto

1264ecdd0c7969f72ffa256732746feb
Aunque técnicamente sólo tiene el poder de manipular objetos a través del magnetismo, los poderes de Magneto han sido expandidos, exprimidos, combinados y extrapolados por varios grupos de genios a lo largo de los años, y hoy en día es casi omnipotente e invulnerable.
Con la capacidad de controlar metales y afectar los campos magnéticos de la Tierra, no hay un límite visible para los poderes de Magneto. De hecho, su capacidad de crear campos de fuerza para protegerseson tan fuertes que hasta ha sobrevivido a la explosión de dos bombas atómicas.
Y por si fuera poco, Erik Lensherr, es un genio en ingeniería, física de partículas y genética: algo increíblemente útil cuando además puedes manipular los elementos a nivel molecular.

#4 Iceman

9c194748827017c152c7acf38fcbdf13
Bobby Drake es uno de los X-Men que domina sus capacidades como un mutante de nivel Omega. Con su alter ego de Iceman, fue uno de los hombres X originales, mejor conocido por su poder de generar espontáneamente cubos de hielo y bolas de nieve.
Sin embargo, con el nuevo entendimiento de sus poderes, Iceman se ha convertido en uno de los personajes más poderosos de este universo. Para explicarlo mejor, la cosa sucede así: Iceman en realidad no produce hielo y nieve de la nada. Técnicamente, su poder es absorber el calor de zonas específicas con su mente, y el frío es un producto secundario de esa actividad. Una vez perfeccionada la técnica, Bobby adquiere la capacidad de crear helados clones de sí mismo totalmente independientes, construir ciudades, convertirse en un ser de hielo con la habilidad de regeneración infinita, y de sobrevivir en estado líquido o de vapor de agua.

#3 Jean Grey

jean-gray
Si hablamos de X-Men letales, no podíamos dejar de mencionar a la única mujer que ha muerto unas seis o siete veces –según cómo la cuentes– y siempre regresó del otro lado más poderosa, gracias a la fuerza cósmica de Phoenix.
Mucho antes de entrar en contacto con Phoenix, cuando apenas era una niña, los poderes de Jean Grey ya eran lo suficientemente fuertes como para destruir a toda la humanidad sin mucho esfuerzo. Esto, por sí solo, sería suficiente para catalogarla como un mutante nivel Omega.
Desde la llegada del poder de Phoenix a su vida,  adquiere la posibilidad de manejar el universo a un nivel subatómico. Con esto, puede hacer cosas como agujeros en el espacio tiempo, devolver la vida a los muertos, o matar a miles de personas en un instante, según cómo se sienta ese día.

#2 Scarlet Witch

329df44e639909d988b5cfccaf7bb494
Wanda Maximoff, es la que más ha tenido que robar para llegar hasta este puesto en la lista. Haberle robado los poderes a la mayoría de los mutantes del mundo con su habilidad para alterar la realidad, ayuda a quedar en segunda posición.
A lo largo de su vida, Scarlet Witch ha trabajado sus poderes hasta prácticamente convertirse en una diosa. Al principio, su habilidad de manipular las probabilidades a niveles limitados, le permitía hacer algunas cosas sencillas, como desviar ataques, o encender llamas. Luego, al conseguir el control sobre la poderosa Magia del Caos, logró hacer cosas mucho más permanentes, cómo manipular la realidad de cualquier manera que se le antojase.

#1 Franklin Richards 

f73a7527d79548dfdd40313d37e286c3
El hijo de Mr. Fantastic y la Mujer Invisible, juega un rol importante en la línea de Days of Future Past, así que tiene sentido incluirlo en esta lista.

Tan Omega como se puede ser, los poderes de Franklin sencillamente no tienen comparación en todo el Universo Marvel. A diferencia de Scarlet Witch, su habilidad de manipular la realidad a placer es permanente, y puede alcanzar niveles cósmicos impresionantes. De hecho, los celestiales (el equivalente Marvel de los dioses) lo consideran igual a ellos.

Franklin es tan poderoso que prácticamente es inmortal, salva y recrea universos con tan sólo pensarlo. Es básicamente un Dios, y por eso se lleva el honor de ser el X-Men más letal de todos.

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí