En esta era de avances y adaptaciones tecnológicas, nos encontramos abrumados y sorprendidos del alcance del ser humano y su ingenio, pero para llegar hasta este punto, debimos partir de otro, en esta ocasión les traigo la lista de los relojes más antiguos del mundo.

Y son estos 5, los que más destacan.

En su concepto, llamamos reloj al instrumento capaz de medir el tiempo natural (días, años, fases lunares, etc.) en unidades convencionales (horas, minutos o segundos).

 

Reloj de Wells.

Este reloj ha funcionado por más de 600 años de forma manual, es el segundo más antiguo de Europa en funcionamiento, y tiene unos arcos centrales del período gótico  que poseen un carácter único.

La mirada queda cautivada inmediatamente por este arco, que fue construido entre 1338 y 1348.

 

Reloj del observatorio en Olomouc.

Olomouc, segunda ciudad de importancia en Moravia, la región oriental de la República Checa. El reloj data originalmente del año 1420 aunque prácticamente ha sufrido una remodelación cada siglo. El reloj original fue remodelado entre los años 1573 y 1575 con el asesoramiento de Paulus Fabricius, astrónomo y relojero de la universidad de Viena.
A partir de 1800 estuvo más de una década parado y en 1898 fue sometido a otra restauración de envergadura. La nueva máquina ya contaba con un planetario heliocéntrico.

 

 

 

Reloj del observatorio en Praga.

La parte más antigua del Reloj es el mecanismo del cuadrante astronómico que data de 1410, cuando fue construido por el relojero Nicolás de Kadan y por Jan Šindel profesor de matemáticas y astronomía de la Universidad Carolina de Praga. El Reloj se encuentra en la pared sur del ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga, siendo una popular atracción turística. Además de indicar las 24 horas de día, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, además de otros detalles astronómicos.

 

 

Reloj solar desde Ucrania.

El reloj solar más antiguo del mundo data del entre el siglo XII y XIII a.c y está tallado sobre una piedra de la edad de Bronce.

Arqueólogos Ucranianos hicieron el descubrimiento en 2011 y de acuerdo al análisis geométrico de las marcas en la piedra y los diferentes signos que muestran, puede ser confirmado como objeto para medir el tiempo por medio de un sistema de líneas paralelas, además de un sistema elíptico en descenso y circular.

 

 

El reloj la catedral de Comayagua.

En Comayagua se encuentra el reloj de engranajes más antiguo del mundo y sigue funcionando hasta el día de hoy.
Fabricado por los Árabes en el año 1,100 fue llevado a Comayagua en 1636 e instalado en la iglesia La Merced, posteriormente a la Catedral de Comayagua en 1711.
Es un reloj con un mecanismo muy ingenioso en base a engranajes, cuerdas, pesas y un péndulo, todo el conjunto muestra la hora en la carátula ubicada en la fachada de la iglesia dónde el número 4 representado en números romanos se muestra como IIII y no como IV.

 

 

 

Existe una pugna entre sí es o no el más antiguo del planeta, su contendiente es un reloj que se encuentra en Inglaterra y se alega que es el más antiguo, sin embargo, el mismo es elaborado en base a hierro fundido y el de Comayagua en base a hierro forjado, de las dos técnicas la de hierro forjado es más antigua que la usada en el reloj inglés por lo que se deduce que el de Comayagua es el más antiguo del mundo entero.

 

 

¿Te sorprendiste?

Déjanos tu comentario y comparte.

 

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí