Los restos de aceite u otros desperdicios por el desagüe, al desecharlos por el tubo del drenaje  corremos el riesgo de que se solidifiquen y lo obstruyan.

Es mejor  acumularlos en un recipiente aparte, pero si ya están causando problemas con la tubería, te recomiendo lo siguiente.

Sí sabes que los productos químicos no son una buena opción para limpiar los drenajes de tu hogar, deja ahora mismo de utilizarlos y opta por alternativas naturales más saludables y efectivas.

Vinagre blanco, bicarbonato de sodio y sal.

Una excelente opción para limpiar naturalmente los drenajes y evitar molestos olores es mezclar una taza de bicarbonato de sodio, una taza de sal de mesa y una taza de vinagre de vino blanco.

bicar2

¿Qué hacer?

En primer lugar debes eliminar toda el agua del fregadero y posteriormente verter sobre el orificio del drenaje los ingredientes en el siguiente orden:

La taza de bicarbonato de sodio.

La taza de sal

La taza de vinagre de vino blanco, preferiblemente caliente.

Deja que los ingredientes reposen 10 minutos y, por último, echa una taza de agua hirviendo.

Este tipo de tratamiento es ideal para eliminar todo tipo de grasa y aceites que se acumulan en el drenaje por los alimentos.

Limpiar los drenajes con bicarbonato de sodio, sal y limón.

Este producto natural facilita la limpieza de tuberías y previene malos olores procedentes de la cañería.

¿Qué hacer?

Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y sal. Vierte la mezcla por el drenaje y posteriormente agrégale una buena cantidad de zumo de limón. Para terminar, échale una buena cantidad de agua hirviendo.

Sal para limpiar el drenaje.

Un truco más sencillo para limpiar los drenajes de tu hogar consiste en utilizar una buena cantidad de sal y agua bien caliente.

 

¿Qué hacer?

Pon a calentar un vaso de agua en el microondas y luego agrégale 3 cucharadas de sal. Cuando tengas lista la mezcla aplícala  sobre el desagüe y déjalo reposar toda la noche.

sal2

¿Cómo prevenir obstrucciones en la tubería?

Evitando que se acumulen restos de alimentos u otros productos utilizados en el baño y fregadero de la cocina.

Para evitar que el drenaje se obstruya, es importante instalarle una malla de alambre a todos los desagües de la casa. De este modo evitarás que al drenaje caigan restos de cabello, comida, grasas, pelusas o cualquier elemento que pueda causar una obstrucción.

De todos modos, es muy importante hacerle una limpieza especial al drenaje frecuentemente, para estar más seguros de que está limpio y de que no tendremos problemas de obstrucciones u olores desagradables.

Ayudando a tu hogar y bolsillo porque te evitarás gastar de más.

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí