La nostalgia nos aborda al recordar que la música de Disney nos acompañó en nuestra infancia. Años después al vivirlas de nuevo y tener una apreciación más detallada sobre ellas, comprendemos que las bandas sonoras de estas películas tienen una calidad bastante aceptable, (igual no son las mejores canciones del mundo, ni las más complejas pero son únicas en despertarnos las emociones).

Son muchas las películas que hizo Disney y que llegaron al corazón de muchos… Aquí les traigo las 10 mejores.

 

HÉRCULES (1997) – Alan Menken.

Una película que trata otra vez el tema del amor como factor desencadenante, siguiendo la escala de las anteriores, su composición se basa en el entorno en el que gira la película, en su ambiente, en este caso tiene un estilo de fondo parecido a la música gospel, pero Hércules a diferencia de las siguientes, no consiguió llevarse la estatuilla aunque sí estuvo nominada… Su contra parte doblada al español, tuvo la participación de Ricky Martin.

 

DUMBO (1941) – Frank Churchill.

Uno de los metrajes más cortos de Disney, con apenas 60 y algo minutos nos deja una banda sonora bastante tierna, y definía oficialmente la postura de Disney por otorgar gran importancia a las bandas sonoras.

 

TOY STORY (1995) – Randy Newman.

Es una de las que formas la OST de Toy Story compuesta por Randy Newman, fue nominado al Oscar por partida doble tanto por canción como por banda sonora original pero se lo arrebató Pocahontas en ambas categorías.

 

BELLA Y BESTIA (1991) – Alan Menken/Howard Ashman.

Alan Menken compositor que repetiría el año siguiente con paladín ya recojio un Oscar por esta bella banda sonora, si amigos Dinsey era una apisonadora de crear Bandas Sonoras de Oscars, una historia que todos conocemos y hemos visto con una música bastante conmovedora que acompaña y sirbe de narrador, en este caso me gusta más la versión original y os dejo con la misma.

ALADDÍN (1992) – Alan Menken/Tim Rice.

Y otro Oscar (entre numerosos premios para esta película) por su banda sonora original y por su canción “A whole new world” una canción genial que merece la pena escuchar en original en su versión interpretada por Peabo Bryson & Regina Bell.

 

 

 

 

POCAHONTAS (1995) – Alan Menken/Stephen Schwartz

Menken, el cual compuso diversas bandas sonoras para Disney, llevándose doblete de Oscar´s por casi cada una de ellas.

Ésta en concreto fue la encargada de robarle el Oscar a mejor banda sonora original y mejor canción a Toy Story, la canción principal, es “los colores del viento” una increíble canción que narra la historia del amor entre los personajes protagonistas,  que pertenecen a “mundos distintos” y el reproche por su actitud de colonizador.

 

EL REY LEÓN (1994) – Hans Zimmer/ Elton John.

Hans Zimmer se llevó el Oscar por esta banda sonora, con la colaboración ni más ni menos que de Sir Elton John, firmando canciones preciosas donde sus letras definen las partes más importantes del placer de vivir.

 

 

El jorobado de Notre Dame (1996).

Su bajo impacto en la taquilla no le quitaría méritos a una historia llena de mensaje y que sigue siendo actual.

Junto con todo eso, la banda sonora no era menos. Llena de cantos con tono eclesiástico, duros y llenos de viveza. Se unen los temas instrumentales, su contraparte doblada al español tiene como fuerte la interpretación de los temas por nada más que Luis Miguel.

 

UP (2009)- Michael Giacchino.

Entre muchas de las colaboraciones de Michael Giacchino, cabe destacar este precioso trabajo con el que se llevó su meritorio Oscar, donde a la diferencia de las otras películas mencionadas, lo importante no se encuentra en la letra, sino en la melodía, los acordes perfectos, algo que no  se consigue todos los días.

Para mí, una de las mejores canciones de Disney por el hecho que una sola canción puede ser todo el soundtrack de la película… Puesta en diferentes tonos y tiempos, logrando una pieza espectacular.

 

TARZÁN (1999)- Phil Collins.

Tarzán, compuestas por Phil Collins con las letras hechas por Mark Mancina (Otra vez con letras que evocan una historia sobre una de las cosas más importantes de la vida, el amor). La canción “You’ll be un my heart” se llevó el Oscar a mejor canción original en el 2000.

Ésta es la elegida para el mejor puesto en nuestro top, por el hecho de que su intérprete canta el álbum en inglés y español, superando en ése aspecto a las demás nominadas.

Sea cual sea la razón o ciecunstancia… Siempre habrá un ambiente en cada película, cada canción que nos transportará a lo mejor de nuestras vidas.

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí