Hace unas semanas, les conté un poco acerca del nuevo flagship de Samsung, los Galaxy S8 y S8+, ahora les traemos lo que pudimos captar el día de ayer que asistimos al lanzamiento oficial del teléfono en nuestro país, por parte de Samsung.

Como pueden ver en el video, tuvimos la oportunidad de jugar un poco con este nuevo teléfono y el gadget que lo acompaña, el Samsung Dex, definitivamente son dispositivos que se complementan muy bien el uno al otro, pero vayamos por partes y hablemos un poco sobre cada uno de ellos.

Samsung Dex

En la nota de hace unos meses les mencioné de este gadget, que nos ofrecería una opción que hasta el momento no tenemos con ningún otro teléfono y que sin lugar a duda será un aliado importante para esas personas que suelen manejar su vida en su celular, y que no son partidarios de andar cargando una laptop.

Veamos las ventajas que nos ofrece:

  • Podemos trabajar en el como si estuviéramos en cualquier computadora
  • Al haber tantas aplicaciones para Android para manejar la mayoría de archivos que usamos en nuestros trabajos (word, excel, powerpoint, correo), la experiencia no será un problema.
  • Si instalamos alguna aplicación de escritorio remoto, como Teamviewer por ejemplo, podremos acceder a nuestro computador en nuestra oficina y trabajar sin ningún problema.
  • El hecho de que le podamos conectar un teclado y un mouse nos hace las cosas mucho más fáciles.

Ahora vayamos con las desventajas:

  • El hecho de que tengamos que necesitar un monitor, nos limita un poco, porque nadie anda cargando un monitor en cada viaje que hace.
  • Si no tenemos un mouse y un teclado bluetooth, nos vemos limitados debido a que la base solo cuenta con 1 puerto USB 2.0.
  • Al tener el dispositivo 4GB de ram, es probable que si tenemos abiertas demasiadas apps abiertas, empiece un poco de lag, y sintamos que no nos responde como quisiéramos, pero recordemos que estamos ante un celular, no una computadora.

Las ventajas son más en comparación a las desventajas que nos encontramos en este dispositivo, ya que si bien es cierto nadie anda cargando un monitor como les digo arriba, bastará con andar un cable HDMI y conectarlo a algún televisor que haya donde sea que estemos. Hoy en día existen teclados pequeños que caben fácilmente en cualquier mochila o maletín y que se conectan por bluetooth, al igual que los mouse. Si me preguntan a mi, si se van a comprar un S8, y son de esas personas que tienen que estar siempre pendientes por cosas de trabajo, el Dex será un muy buen acompañante que estoy seguro los sacará de apuros en mas de alguna ocasión.

Galaxy S8 y S8+, ¿más de lo mismo?

FOTO POR PHONEARENA

Si y no. Quizás se pregunten por una respuesta tan ambigüa para esa pregunta, pero es que si es más de lo mismo, pero teniendo cosas nuevas que hacen que valga la pena.

Si uds ahorita mismo les dijeran “¿que prefieren, un S8+ o un S7 Edge?” ¿cual escogerían? Creo que todos se van por el S8+… pero ¿y si les dijera que el S7 puede hacer exactamente lo mismo que su nuevo S8+? No me creerían, porque como el S8 es más nuevo, y el S7 salió el año pasado, pues la lógica dicta que es un mejor teléfono, pero no se dejen engañar maifrens, porque la diferencia entre ambos terminales es mínima.

Ambas generaciones de dispositivos comparten la misma capacidad en cuanto a memoria RAM, 4GB, ambos cuentan con una cámara de 12mp para la principal y 5mp para la frontal, y ya, es todo lo que comparten ambos dispositivos, luego vienen sus obvias diferencias, como ser sus procesadores, en el S7 es un Snapdragon 820 y en el S8 tenemos un Snapdragon 835, su obvio aumento de tamaño, ahora siendo de 5.8 pulgadas el modelo normal, y de 6.2 el modelo Plus, en comparación con las 5.1 pulgadas que mide el S7 y 5.5 el S7 Edge.

Quizás el principal problema del S8 va a ser su predecesor, el S7, ya que cuenta con unas características bastante similares, ganando nada más en el hecho de su “infinite display”, y su lector de iris (no la de flash) para desbloquear el teléfono, pero aparte de eso, no aportando nada nuevo a los clientes. Quizás el S8 vaya a venderse mucho, porque es un teléfono que enamora, pero que si en serio no es necesario el cambio, pues no nos estaremos perdiendo de tanto.

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí