El día de ayer le toco el turno a Microsoft de mostrar sus nuevos juguetes para su exigente público, y creo que puedo decir que no estuvo tan mal, pero vayamos por partes, trataré de agarrar lo importante y hacerlo corto, pero informativo.

Con todo desde el inicio

“Aquí está nuestra nueva consola, la Xbox One X” así empezó la presentación, enseñándonos la bestia de consola que tenían tan bien guardada y de la cual se fueron sabiendo pequeñas cositas de vez en cuando. Si quieren saber más sobre esa consola, pueden dar en el link de arriba y ahí les explico un poco mejor sobre la consola.

Nuevos juegos y algunas confirmaciones

Continuaron con la presentación de varios juegos que saldrán en el transcurso de lo que falta del año, como ser Forza MotorSport 7, junto con la cual decidieron lanzar también el modelo 2018 de Porsche, que será uno de los carros que podremos utilizar en el juego. Bien ahí Porsche.

Presentaron también el juego originiario de Steam, Playerunknow’s Battleground, que basicamente es un survival shooter, en el que empezarás con nada, y tendrás que ir buscando armas y herramientas para derrotar a los demás jugadores y ser el último en quedar con vida. Este juego será exclusivo de Xbox One.

También se dio la fecha de lanzamiento para un juego que estoy esperando desde que me dijeron que lo buscara, Cuphead. El juego tiene una animación basada en los dibujos viejos, así como eran los de Mickey y esos, recuerdan? Bueno, les voy a dejar el trailer abajo para que lo vean, y entiendan porque tengo tantas ganas de jugarlo. Promete mucho la verdad, esperemos la espera valga la pena. El juego saldrá el 29 de septiembre, y está disponible para reservar desde hoy.

Tuvimos también la presentación del siguiente juego de una saga que creo que ya no saben que hacer con ella, pero como da pisto pues siguen sacando juegos… Assasin’s Creed tendrá otra entrega llamada Assasin’s Creed Origins, y estará ambientada en el antiguo egipto, donde tomaremos el papel de el último sobreviviente de la tribu de los Medjai, y al igual que en los otros juegos, trataremos de derrotar a los malos dentro de nuestro pueblo.

Y por último pero no menos importante, vimos el trailer de lo que será para mi uno de los mejores juegos indies que hay para Xbox One, me refiero a Ori and The Will of the Wisps, que será la continuación de Ori and the Blind Forest, que si son dueños de una Xbox One y no lo han jugado, no se que pitos esperan para jugarlo.

Se presentó también un nuevo juego por parte de Bioware llamado Anthem, que según el trailer será una mezcla de Titanfall y Destiny. No me estoy quejando pero… Ya tengo Titanfall y Destiny ¿para que quiero un juego que mezcle a ambos en uno solo? Pero saben que, solo tomen mi dinero Microsoft, se que a pesar de que me estoy quejando, igual lo voy a comprar. El juego se mira bueno, pero como les digo, si ya jugaron Destiny y Titanfall, quizás vean este juego con muy pocas ganas. Les dejo el gameplay que se mostró para que hagan su propia opinión.

Ah, una pequeña observación después de haber visto todos estos juegos que quizás mas de alguno terminaré comprando, peeeeeeeeero… hay un detalle. Todos estos juegos están hechos para verse en 4K. Y uds me dirán “¿pero y que con eso kevo?” y yo les diré que la mayoría de nosotros, si tenemos la ventaja de tener un televisor LCD o LED o alguna tecnología así, a lo mucho que logramos reproducir contenido es a 1080p. Es decir, que estos juegos tendrán 4 veces MÁS la resolución que nuestros teles, POR ENDE, si vamos a querer jugar estos juegos en la manera en que lo quieren en la compañía de Redmond, primero vamos a necesitar un P*JE tele, y luego comprar la consola. Lo cual, pues será un gasto bastante grande… En el tele mas que todo, la consola no será tan cara. PS, una amiga me dijo que en un supermercado de un centro comercial los TV’s 4K están a 12k lempiras… así que vayan ajustando.

Y para terminar, Microsoft dejó la noticia que hizo que mi quijada terminara en el suelo. En serio, cuando vi el logo original de Xbox en la pantalla dije “MA-JE! O_O”.

Se anunció hoy que en los próximos meses, los juegos de la primera Xbox, aquella caja que parecía cualquier cosa menos una consola, si, esa mera, los juegos de esa consola, serán compatibles con Xbox One, y OBVIAMENTE se verán mucho mejor que sus versiones originales. ¿Saben lo que eso significa? ¡¿LO SABEN?! Yo no se uds, pero cuando yo estaba chavalo y tenía PS2, hubieron 2 juegos que aún ahora a mi edad sigo jugando y no me aburren. Y no, no me refiero a los de Dora La Exploradora, estoy hablando de Need for Speed Underground.

Ohhhhhh si… Microsoft escuchó nuestras plegarias y podremos disfrutar de varios clásicos que jugamos en nuestra infancia. Bien Microsoft, bien.

 

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí