Desde el comienzo de la era de los videojuegos, éstos han trabajado en conjunto con la música para ambientar la historia que estamos explorando.

No importa si se trata de un tema en 8 bits u otro mucho más elaborado con orquesta como los que Akira Yamaoka realizó para Silent Hill, el soundtrack se ha convertido en una parte fundamental en cada franquicia.

Gracias a esto, hemos logrado tener más y más conciertos sinfónicos de juegos como Pokémon o The Legend of Zelda, pues todo buen geek/nerd/gamer se toma la molestia de apreciar hasta el más mínimo detalle.

Claro que Spotify no podía dejar pasar esta oportunidad y por fin tomó en cuenta a todos sus suscriptores amantes de los videojuegos, con una categoría que probablemente los dejará fascinados.

Se trata de Gaming, YEAH BABY… GAMING… Un espacio dentro de esta plataforma donde podremos encontrar soundtracks de diferentes videojuegos, así como playlist especiales que pondrán el ambiente a la hora de desvelarnos jugando.

Grand Theft Auto V, Asassin’s Creed y Starcraft se encuentran entre los soundtracks más escuchados hasta el momento, aunque si exploramos en su extenso catálogo descubrimos música de lanzamientos recientes como Horizon Zero Dawn y Uncharted 4, hasta otros con más tiempo como Batman Arkham Knight y la saga de Final Fantasy.

¿Cuál el mejor disco para acompañar un juego de éstos?

Yo creo que el soundtrack de The Wedding Singer es el de los mangos para esto.

Comparte y déjanos tu opinión.

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí