Bueno, después de 13 horas invertidas viendo la serie que unificará todo en el universo Marvel de Netflix, me pregunto ¿Que diablos pensaban mientras grabaron esta serie? ¿Que acaso no saben nada de Iron Fist? ¿Porque no hicieron algo mas entretenido? ¿Porque casi me quedo dormido en 5 episodios? ¿Porque el villano fue tan malo? Sinceramente pensé que Marvel no podía hacer algo peor que Iron Man 3, pero pues todos podemos superarnos, hasta en las peores cosas.

Trama

La trama de la serie, al compartir universo con otros personajes, tenían que encontrar alguna manera de hacerla encajar y darle continuidad a lo que sucedió en Daredevil, Luke Cage y Jessica Jones, aunque de la que va mas de la mano es de Daredevil, ya que tienen al enemigo en común (La Mano). Pero pues yo pensé “esta va a ser la mejor serie de Marvel en Netflix, Iron Fist es un tipo que va a llegar repartiendo patadas a diestra y siniestra y QUIZÁS mencionen a Luke Cage ya que en los cómics son grandes amiguis” y pues no, tal y como me pasó con El Mandarin en Iron Man 3, fue una decepción total.

Danny Rand vuelve a la ciudad, uno pensará para hacerse cargo de la empresa, o al menos percatarse de que no se hagan cosas malas, en los cómics el no está a cargo de la empresa, pero sabe todo lo que se hace y sabe que puede hacer y que no. Pero aquí no nos dejan claro porque vuelve, solo vuelve y ya. Aparece como un indigente hipster, que nadie quiere porque POBRE, nadie le cree que sea Danny Rand y tiene que andar como ladrón, hasta que se encuentra con Jeryn Hogarth, la misma abogada que sale en Jessica Jones, y ella si le cree que es quien dice ser, y decide ayudarle a recuperar lo que por derecho le corresponde. Una vez adentro yo pensé “hoy si se prendió esta m*erda, ahora is va a descubrir a la mano y se va a dar en la torre” pero no. La trama avanza tan pero TAN lento, que hay ciertas escenas y diálogos que se sienten hasta forzados, y como que podrían haberse quitado para haber puesto mejores escenas, o avanzado la historia mas rápido.

Personajes

Danny Rand

Probablemete no habían escuchado de este tipo llamado Iron Fist, a pesar de ser un personaje con bastante peso en los cómics, pero no tocaremos ese tema hoy. En la serie quisieron enfocarse mas en que descubra quien es, lo que puede ser, que aprenda a abrazar su poder. Y yo diré pero que montón de p*ndejadas señores. Iron Fist es un brother que se puede enfrentar contra 50 tipos y a todos los deja viendo pajaritos, DESDE EL PRINICIPIO. No se porque hay tantas escenas de el diciendo “Yo soy Iron Fist”, YA LO SÉ MALDITA SEA YA LO SÉ, AHORA USA ESE PINCHE PODER Y DALE EN LA MADRE A MADAME GAO! Pero no… tiene que pasar TODA LA MALDITA SERIE para que se digne de usar el poder que tiene. En toda la serie destruye 3 puertas y un pisto con el puño, eso es todo. Quizás no tenían dinero para estar arruinando escenarios. No lo sé, pero esperaba mucho más, de un personaje que aunque no sea tan conocido, no deja de tener bastante peso.

Los Meachum

Esta familia, que cuando ves a Ward te cae mal desde el inicio, y cuando ves a Joy decís “sebastian toda la bicicleta” es la otra familia dueña de Empresas Rand. Su padre, Harold Meachum, era socio con Wendell Randal, y fue quien, en los cómics, mató a Wendell mientras iban en un viaje hacia K’un-Lun, pero esa es otra historia. Aunque aquí no desvaría tanto, si fue Harold el encargado de matar a los Randal, pero lo que hizo fue envenenar a los pilotos del avión, provocando el accidente, mientras se dirigían hacia China, y pro casualidad, cayeron cerca de la entrada de K’un-Lun.

Harold es la mente maestra detrás de la desgracia de Danny, el fue el que hizo negocios con La Mano para distribuir la heroína que vemos en Daredevil, el fue el que mato a sus padres, fingió su muerte, a pesar de que no explican porque hizo eso, pero lo hizo, y al final nos entregan una escena final tan pero tan chafa, que dan ganas que Danny se caiga con él del edificio.

Colleen Wing

Colleen Wing, el interés amoroso de Danny, pues creo que es mucho mejor personaje que el de Danny. Su historia en la serie es sencilla, una maestra de un Dojo, que se topa con Danny mientras reparte volantes, y se termina viendo envuelta en ese rollo de La Mano. No hay mucho que decir acerca del personaje de ella, si es alguien relevante en la historia, ya que al final resulta que ella es parte de La Mano, pero ella no se daba cuenta y termina saliéndose de la hermandad para luchar junto a Danny. Esperemos en las siguientes temporadas su personaje sea desarrollado un poco más y llegue a formar equipo con Luke Cage y Iron Fist en Heroes de Alquiler.

Davos

Hay un último personaje del que se puede hablar, el es Davos. En la serie solamente aparece durante 3 o 4 episodios, pero su papel no es relevante ya que no le dan la importancia que deberían, sino que es alguien pasajero, al menos hasta el momento.

Davos en los cómics, es Steel Serpent, el mayor enemigo de Iron Fist, quien lo odia porque haberle quitado el papel de Iron Fist, porque cree que el es mejor que Danny. Uds saben, la típica historia de un villano, pura envidia de la buena. Quizás en futuras temporadas desarrollen al personaje más y podamos ver a Steel Serpent como Stan Lee manda.

¿Porque mejor no hicieron otra temporada de Daredevil?

Imagino que para este punto, por lo menos ya han visto las dos temporadas de Daredevil, y si no las han visto, no se que piensan de la vida sinceramente. Voy a suponer que ya las vieron, y que también vieron Luke Cage, Jessica Jones no porque esa si es medio aburridita, pero no como Iron Fist.

Comparemos. Daredevil desde el primer episodio ya anda trampandoles riata a los manes en la calle, ya sabe quien es, que puede hacer, quienes son los malos.Ese man no pierde tiempo diciendo “Yo soy Daredevil”, EL MAN NI SABE COMO QUIERE QUE LE DIGAN, pero si sabe lo que tiene que hacer. Eventualmente logra tener algo con Karen Page, si el siendo ciego pudo conseguir una chava así, uds todavía tienen oportunidad amigos, no se desesperen.

Luke Cage, desde el primer episodio ya le da vuelta a la policia trigueñita, DESDE EL PRIMER EPISODIO! Y el también como al 4to capítulo ya sabe que debe hacer, a quienes debe matar, y toda paja, no queda viendo como maje al aire y pensando “Yo soy Luke Cage, soy un negrote, tengo estos poderes, pero no quiero hacerle daño a nadie, mejor me voy a hacer peluquero”, el ya sabe que hacer.

Jessica Jones igual, es gran bolita, pero sabe usar sus poderes, sabe quien es su objetivo, y lo que debe de hacer para detenerlo. Y como en el 4to episodio ya sale coshando con Luke Cage, quiebran como 5 camas en toda la serie, ellos si saben para que tienen esas ondas.

Y luego viene Danny Rand. A ver. Este man, no hace nada, no sabe usar sus poderes, no sabe quien es, no sabe que tiene que hacer, no sabe quienes son los que pertenecen a La Mano, se pasa jactando de ser Iron Fist, el enemigo a muerte de La Mano, viendo hacia la nada, sin hacer pinches nada. Y le toma 11 malditos capítulos darle vuelta a Colleen, 11 EPISODIOS! En 11 episodios Daredevil ya se había topado como a 4 chavas, y Luke Cage ya llevaba como 5 en la cuenta.

Quizás no lo leyeron, pero cuando salió la serie, tuvo bastantes críticas debido a su cast, mas en específico, en Jones Finn como Danny Rand. Porque decían que como un tipo blanco, iba a interpretar a un man que era diestro en las artes marciales y que uh que uh. Para empezar, Danny Rand, es gringo, no es asiático. No hicieron nada malo con el cast, que el tipo no sea tan buen actor pues ese ya es otro pisto, pero el cast no está equivocado. Solo porque se supone que sepa artes marciales, tiene que ser asiático. Quizás la gente exageró eso, a saber porque pero tuvo fuertes críticas el actor debido a eso, tanto así, que tuvo que cerrar la cuenta durante unos días debido a tanto que lo atacaban.

En resumen, Iron Fist no es lo que esperaba, al menos yo, y me ha dejado mucho que desear. Yo esperaba una serie con una acción similar a la de Daredevil, ya que el personaje daba para eso y para mucho más, pero quizás los productores tenían otra idea en mente, y querían desarrollar al personaje primero antes de hacer algo un poco mas fiel a los cómics. En realidad no sé que pensar, solamente sé, que desde aquella fatídica noche cuando vi Iron Man 3, no me había sentido tan decepcionado de algo de Marvel.

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí