La última actualización de Instagram para iPhone y Android implementa una nueva función que lanzará una notificación cuando se haga una captura de pantalla,(screenshot).

instagram

En los últimos días hemos visto como Instagram ha ido implementando nuevas funciones para asimilarse a otras propuestas cómo lo es Snapchat.

El cambio dado por los directivos de la red social la acerca más a una aplicación para emitir momentos en directo que a una red social fotográfica que es como fue concebida en sus orígenes.

Instagram te avisará cuando se haga una captura de pantalla

Pese a eso nos ha cogido por sorpresa que Instagram copie una de las funciones más características de Snapchat, como es el aviso de que alguien ha realizado una captura de pantalla en alguna emisión tuya.

instagram-captura-pantalla-alerta

La idea está clara, evitar, o al menos informar, cuando un usuario ha hecho una captura de pantalla de una emisión tuya en Instagram, para que podamos o bien ponernos en contacto con él o bien bloquear el acceso a nuestra cuenta.

instagram-live

Por el momento esta opción está activa en iOS ya que la hemos probado tanto en las fotos como en las historias, en vivo y en diferido, y no nos ha saltado la notificación. Seguramente sea solo cuestión de tiempo que llegue también a Android.

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí