Los científicos de la NASA hallaron alrededor de una pequeña estrella un fascinante sistema de siete exoplanetas de tamaño muy parecido al de la Tierra, este nuevo sistema planetario gira en torno a la estrella Trappist-1. Los investigadores afirmaron que puede existir agua en ellos.

“Hemos dado con el buen blanco para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas, fuera del Sistema Solar”, declaró Amaury Triaud, coautor del estudio publicado este miércoles por la revista Nature.

“Hemos buscado una estrella muy pequeña, al contrario de otros grupos de astrónomos. Eso hace que los planetas aparezcan magnificados”, explicó en una rueda de prensa telefónica Amaury Triaud, investigador de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

 

Amaury Triaud

Los cuerpos recién descubiertos giran en órbitas planas y ordenadas alrededor de TRAPPIST-1, poseen una masa muy similar a nuestro planeta, TRAPPIST-1 es una estrella enana ultra fría con un brillo cerca de mil veces menor al del Sol, situada a “únicamente” 40 años luz de la Tierra.

 

 

Los seis planetas más cercanos a la estrella, probablemente rocosos, pueden tener una temperatura en la superficie de entre 0 y 100 grados, el rango en el que puede existir agua, y tres de ellos están en la llamada “zona habitable”, lo que los convierte en candidatos especialmente prometedores para albergar vida.
El autor principal del estudio, Michaël Gillon, del Instituto STAR en la Universidad de Lieja (Bélgica), expresó su encanto por los resultados: “Se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, ¡sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra!”, según un comunicado.

 

 

En el vídeo se muestra la animación de la órbita trazada de este nuevo e interesante sistema.

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí