Con bombos y platinos fue presentado el nuevo teléfono insignia de Huawei en Honduras, el P10 y el P10+, una excelente evolución de su hermano anterior, el P9, y su primo cercano, el Mate9.

Si bien Huawei es una empresa nueva en cuanto a celulares se refiere en nuestro país, han sabido hacerse de su lugar, lanzando teléfonos que han sabido llenar las expectativas de los usuarios, a precios un poco mas accesibles que las marcas que predominan aquí, Samsung y Apple.

Un diseño bien logrado

Al ver el diseño nos encontramos con pocos cambios, ya que Huawei ha decidido mantener el mismo estilo que en el modelo anterior, con unos cuantos pequeños cambios para mejorar la experiencia de uso del dispositivo.

El cambio que notamos primero, es que ahora tenemos un botón físico en la parte frontal, que a su vez hace las veces de lector de huellas. Quizás pensarán “pero la posición donde estaba antes era más cómoda”, pero si piensan bien en la posición en como agarran su celular, tiene mas sentido que esté en el frente, además que este botón, puede servirnos para navegar por el teléfono, sustituyendo a los botones en pantalla a los que estamos acostumbrados.

Pantalla, sin cambios innecesarios

Nos volvemos a encontrar con un panel IPS, los cuales nos venimos encontrando desde hace varios modelos Huawei, y que les ha venido funcionando bien, ya que la calidad de imagen que ofrecen no defraudan en lo absoluto.

Con una resolución de 1080p en este terminal, nos encontramos con un total acierto, ya sea reproduciendo contenido, tomando fotos o haciendo cualquier otra cosa, la calidad de colores y definición del os objetos es óptima.

En el modelo modelo “negro grafito” nos encontramos con una pequeña ilusión, dando la sensación de que los marcos no existen en este teléfono, pero que al encender la pantalla vemos que ahí siguen, a pesar de ser delgados.

¿Alguien pidió supercharge?

Quizás alguno de uds tengan el P9 y digan “pero el mío no tiene esta opción de cargarse super rápido” y pues, lastimosamente Huawei decidió implementar esta función solamente en el Mate9, en el que bastaba con cargar el teléfono unos 20 o 30 minutos para poder tener carga suficiente para todo el día. Pues al ver que esto funcionó tan bien, decidieron implementarlo en este nuevo modelo, la cual sabe utilizar el cargador de 4.5V y 5V para ofrecer esta nueva opción, acompañado de un puerto TYPE-C en el teléfono.

Lastimosamente no disponemos de carga inalámbrica en este modelo, algo que sin duda hubiera subido la apuesta por parte de Huawei en esta área, pero que por desgracia aún es una parte por la que la mayoría de fabricantes no apuestan.

Una cámara con esteroides, pero no tantos

En la cámara, pues al igual que el modelo anterior, tenemos 2 lentes fabricados por Leica nuevamente, uno de 12MP con estabilización óptica de imagen y apertura de f2/2, y el otro, el monocromo, de 20mp y sin estabilización óptica.

Podemos ver como se complementa de manera idónea el software para el hardware, haciendo que la manipulación de las opciones al momento de tomar fotografías o videos sean bastantes amplias para los usuarios con mayor conocimiento de todas las opciones que este teléfono puede ofrecer.

Contamos con la opción de poder grabar en 4K a 30fps, y en 1080p a 60fps, teniendo la opción de poder manipular las funciones “pro” para los videos pudiendo lograr las tomas que se nos plazca. Lastimosamente tanta capacidad viene con su lado malo, ya que en los dos modos mencionados arriba, no contaremos con estabilizador de imagen, sin embargo si grabamos en 1080p a 30fps, si contaremos con dicha opción. Buen hardware, pero con sus limitaciones.

Software, un poco bien, pero no mucho

El P10 apuesta por completo por la versión mas nueva de Android, 7.0 Nougat, sin dejar atrás a la interfaz que ha acompañado siempre sus celulares, EMUI, en su versión 5.1 en esta ocasión.

En esta ocasión se cuenta con algo llamado API’s MDM(Mobile Device Management) que viene incorporado en esta versión de EMUI, las cuales consisten en unos algoritmos que estudian y memorizan el uso del usuario, para poder establecer prioridades en aplicaciones y en recursos para poder dar un uso fluido y que no se sienta lento después de unos meses de uso como sucede con otros teléfonos.

 

Otra opción que nos encontramos en este nuevo modelo, es una opción de poder localizar nuestro dispositivo, pero, limitado a dos funciones nada más, encontrar nuestro teléfono en nuestra casa y hacer llamadas. Por ejemplo si no recuerdan donde lo dejaron basta con decir “Ok Emy” y listo, el teléfono sonará para que lo podamos encontrar. Esta frase es personalizable, pudiendo poner alguna frase que queramos o simplemente cambiando el nombre, bastará con que sea una oración de 4 a 6 sílabas.

Lastimosamente nos seguimos topando con ese escritorio donde todas las aplicaciones están regadas, sin orden, cosa que nunca me ha gustado y siento que no funciona bien (no sé como Apple hace para que en el iPhone si funcione) pero que por suerte podemos cambiar y hacer que haya un cajón de aplicaciones como es normal en los demás teléfonos.

El P10, una buena apuesta, pero sin nada innovador

Sin duda alguna nos encontramos ante un celular capaz de competir con varios modelos de gama alta de otras marcas, sobresaliendo con su mayor atractivo, la cámara, pero que aparte de eso no nos entrega algo por lo que nos decidamos por este teléfono, quizás si has sido usuario de Huawei en los últimos años te podrá gustar y será una opción que les parece bien, pero para alguien que viene de otra marca o de otro sistema operativo, no sea un opción lo suficientemente atractiva como para hacer el cambio.

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí