El día de hoy fue la presentación del día 1 de Xbox en el E3. Y vino cargada de varias cosas, siendo la principal y la que robo la atención de todos, la presentación de su nuevo proyecto que conocíamos como Project Scorpio, hasta hoy.

La fecha elegida para el lanzamiento de esta nueva consola es el 7 de noviembre, la Xbox One X será la primera consola de Microsoft que ofrecerá una resolución de 4K a 60fps (frames per second (cuadros por segundo)) de manera nativa.

La PS4 ya tiene rival, y vaya rival

Cuando salió el PS4 el año pasado, la premisa era que traía la capacidad de reproducir juegos en 4K, al igual que la Xbox One X, pero al parece este tiempo de diferencia le dio chance a Microsoft de hacer bien y mejor las cosas que Sony.

Para poder superar a la consola de los nipones, la compañía de Redmond prácticamente creó otra vez la consola, rediseñando varios de sus componentes, la mayoría de la mano de AMD y con diseños exclusivos. Solamente el CPU está formado por 8 núcleos Jaguar que combinados trabajan a una frecuencia de 2,3 GHz.

XBOX ONE X
PROCESADOR 8 núcleos x86 (2,3 GHz)
GPU 40 unidades de computación (a medida) a 1172 MHz
MEMORIA (ANCHO DE BANDA) 12GB GDDR5 (326 GB/s)
DISCO DURO 1TB
LECTOR 4K UHD Blu-ray

¿Tienen idea de lo que esto de aquí arriba significa? Yo tampoco, pero igual se los voy a explicar para que sepan que onda.

Aquí es donde Microsoft trae todos los fierros. Su GPU, o sea la tarjeta de video, será capaz de alcanzar hasta 6 teraflops de potencia, lo que significa que es un p*jazo de capacidad para reproducir juegos. Equivale a una GTX 1070 de Nvidia, y es 2 veces mas poderosa que los 4 teraflops que produce la PS4 Pro, y obviamente mucho más que los 1.5 teraflops que produce la Xbox One S.

Vean, pa ponerlo en palabras sencillas. Imaginen que la Xbox One X es un Ferrari, la GTX 1070 es un Ferrari pero de otro modelo, la PS4 PRO es como Mustang, y la Xbox One es Toyota 1000. Obvio un Mustang es bueno, pero, un Ferrari es un Ferrari.

Pero si no bastara con ese monstruo de GPU que traerá, también va a venir con 12GB de RAM DDR5, ¡12GB! ¡Con esos 12GB van a poder ver porno en 4K!

Aparte de esas pequeñeces, la nueva consola traerá los ya tradicionales puertos HDMI, y la opción Freesync de AMD, que para una mejor calidad en cuanto a la compatibilidad con resoluciones 4K o HDR. Una lectora de Blu-Ray/DVD para poder ver contenido en 4K, así como también podrá reproducir el contenido 4K que ya se encuentre en Netflix o algún otro servicio de streaming online. En el apartado del audio contará con Dolby Atmos, que es la mera mera actualmente. Traerá también 3 puertos USB 3.0 que podrán usarse para almacenamientos externos, a pesar de que traerá un HDD de 1TB.

¿Sin catálogo de juegos nuevos?

Como todos saben, con cada consola nueva que se lanza, se muestra también todo un catálogo nuevo de juegos, que obvio dejan de ser compatibles con la consola anterior, peeeeeeero en Microsoft ya no piensan así, ya que para Microsoft la nueva consola no es un cambio de generación, por lo que no habrá nuevo catálogo de juegos.

Y uds me preguntarán “¿man, pero y entonces que pedos?” y pues, no significa que no habrán juegos nuevos, sino que simplemente no serán exclusivos de la One X, sino que se podrán jugar en todas las Xbox One, y los juegos que hay actualmente, se podrán actualizar para poder jugarse en 4K, en caso de que los desarrolladores así lo deseen.
Digamos que la nueva Xbox es como que le hayan dado esteroides, para que pueda reproducir juegos en 4K de manera nativa, y así subir la calidad a 4K de los juegos que ya existen.
Ya se dijo que varios de los juegos que ya existen, recibirán actualizaciones para poder mejorar su desempeño en la Xbox One X, pudiendo jugar en 4K nativo desde el lanzamiento de la consola. Dicha compatibilidad también se extiende hasta los accesorios que usa la consola, desde el Kinect hasta los controles, y el VR obviamente.

¡¿Y para cuando tanto poder?!

La Xbox One X estará disponible a partir del 7 de noviembre de este año y estará disponible por la módica cantidad de $499. Así que ya saben estimados lectores, vayan ahorrando desde ahorita para poder hacerse de la suya cuando salga a final de este año.

1 comentario

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí