¿Hora de podar?

El vello púbico, a debate

¿Es bueno rasurarse los genitales?

En el vello público de la mujer siempre hay debate, aunque también en el de los genitales de los hombres. En el de estos últimos siempre menos, porque la sexualización de la mujer tiende a ser mayor debido a ciertos patrones de la sociedad.

Muchas mujeres solo se depilan porque creen que así van a gustar más a sus parejas sexuales o incluso se ven obligadas porque se lo piden. Si quieres depilarte, siempre hazlo porque a ti te apetezca, nunca para cumplir parámetros sociales.

Cada vez más genitales rasurados

Tanto en los hombres como las mujeres han aumentado el número de personas que se depilan completamente los genitales. Esta influencia viene muchas veces de las películas pornográficas, ya que para una mejor visión del coito se rasuran la zona.

Siéntete sexy también con pelo.

Lo que muchos no saben es que la depilación integral podría suponer un peligro de infección de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). Han alertado sobre esta moda y el dermatólogo especialista Ramón Grimalt defiende la necesidad de mantener el vello íntimo, calificando esta moda como absurda, argumentando que favorece el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual.

El pelo en cada uno de los rincones de nuestro cuerpo cumple una función, la de proteger. Y en el caso de los genitales, para evitar infecciones. Por ello, debemos mantener el vello público, por pura salud; ya que el preservativo solo protege una pequeña parte del riesgo a contraer una ETS.

¿Quién dijo que el pelo no era sensual?

Por ejemplo, los condilomas genitales causados por el virus del papiloma humano han aumentado de forma espectacular por culpa de la moda de la depilación integral. Debido a la depilación púbica en ambos sexos, los dermatólogos se han encontrado con un aumento alarmante de transmisión sexual entre los jóvenes. Por ello es necesario mantener el pelo en los genitales como una función protectora contra el roce durante las relaciones sexuales. Y sobre todo, que nunca se te olvide, utilizar preservativo.

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí