1- El personaje de Batman apareció por primera vez en una publicación del año 1939.

2- Se suponía que Robin estaría sólo en una edición, de ahí no le veríamos el cacho para siempre.
Originalmente, Bob Krane creador del personaje, quiso probar a Robin en una edición, pero el editor Jack Liebowitz estaba en contra de la idea de tener a un niño combatiendo el crimen, argumentando que “Batman lo estaba haciendo suficientemente bien por sí mismo”. Pero después de que Detective #38, la edición que incluía a Robin, salió a la venta, las ganancias se duplicaron; razón por la cual Robin se quedó al lado de Batman.

3- Algunos villanos eran originalmente más animalísticos. Cat-woman originalmente usaba una máscara peluda de gato que le cubría el rostro por completo. Y El Pingüino está basado en el pingüino de dibujos animados que aparecía en las propagandas impresas de los cigarrillos Kool menthol.

4- Solía matar a los criminales todo el tiempo.
Los lanzaba desde los techos de los edificios, por ejemplo. En la primera historieta de Batman, “El Sindicato Químico”, golpeó a un criminal lanzándolo a un pozo de ácido, y dice: “Un final apropiado para uno de su tipo”. También, estrangulaba criminales hasta la muerte con su lazo, los pateaba tan fuerte que les partía el cuello, y los golpeaba tan fuerte que les causaba la muerte instantáneamente. En la edición #1 de Batman, mata a un grupo de secuaces de Hugo Strange con una ametralladora. Y asegura “Por más que odie quitar la vida humana, me temo que esta vez es necesario”.

5- Gótica fue casi ubicada en California
En la vida real, no en los cómics. El abogado Joseph F. Lewis de Sunnyvale, California poseía un club nocturno en el pueblo de Silicon Valley, y lo renombró de Whiskey-A-Go-Go a Wayne Manor en 1996, durante la Batman-manía. El recién renombrado club contaba con decoración referente a Batman y bailarinas vestidas como Bati-chica y Cat-woman. Con la intención de revitalizar el área más popular del pueblo, Lewis solicitó al consejo de la ciudad que se renombrara la ciudad de Sunnyvale a ciudad Gótica.

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí