Hace unos meses se convirtió en el periodista latino más buscado en la web ¿qué hizo? Durante una conferencia de prensa sostuvo una pelea verbal con el precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, (Ahora ejerciendo cómo el presidente de Estados Unidos). Quien sacó al comunicador de dicha conferencia porque no le gustaron las preguntas que le hizo.

Se llama Jorge Ramos y es uno de los latinos más influyentes en Estados Unidos. Es migrante, y ateo.

Jorge Ramos Ávalos inició su carrera en México, país del que es originario, pero tras un incidente de censura con la cadena Televisa, para la que trabajaba entonces, decidió emigrar a Estados Unidos donde se ha ganado un particular renombre debido a su trabajo periodístico en la cadena Univisión.

Te presentamos varios datos sobre Jorge por si no los conocías:

1: ¿Quién es? Jorge Gilberto Ramos Ávalos nació en la ciudad de México el 16 de marzo de 1958. Desde 1991 vive en Miami. Es el mayor de una familia de cinco hermanos. Tiene dos hijos.

2: ¿Qué estudió? De 1977 a 1981 estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana (UIA), posteriormente realizó estudios especializados en televisión y en periodismo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), así como una maestría en relaciones internacionales en la Universidad de Miami. La Universidad de Richmond le otorgó en el 2007 un doctorado Honoris Causa en Literatura.

3: ¿Qué ha hecho? Ramos comenzó su carrera de periodista trabajando en las radio difusoras XEW y XEX de la ciudad de México. Colaboró como redactor para el noticiero Antena cinco, de Televisa, y como reportero de 60 minutos.

4: Atravesando Fronteras. Ramos llegó a Los Ángeles el 2 de octubre de 1983.

5: El camino sigue. El 1 de enero de 1984 obtuvo su primer trabajo como reportero en KMEX, la estación afiliada de Univisión en Los Ángeles. En 1985 fue designado conductor del noticiero matutino Primera Edición.

6: No cree en Dios. Grupos conservadores le han criticado por sus opiniones desfavorables al cristianismo, en especial a la Iglesia Católica. Ramos es ateo.

7: Ha escrito once libros. Entre ellos:

Detrás de la máscara.

La otra cara de América.

Atravesando fronteras.

Morir en el intento.

 

8: El más influyente. La revista Time lo considera uno de los 25 hispanos más influyentes de Estados Unidos y la revista People en Español lo incluyó en la lista de los 100 latinos de mayor influencia en el mismo país.

 

9: Privado ¡nada! Es pareja desde 2013 de la actriz Chiquinquirá Delgado, pero estuvo casado con Gina Montaner y luego con Lisa, con quien duró 13 años.

 

 

 

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí