¿Cansada de que nada te funcionen contra la caspa? Entonces, ha llegado el momento de que pruebes los tratamientos a base de aspirina que te revelamos en este artículo. Así es, como lo lees, ese analgésico tan popular que en multitud de ocasiones han tomado para librarte de un dolor de cabeza, también puede servirte para ganarle la batalla a esta afección capilar tan molesta. Su principal ingrediente, el ácido salicílico, le da unas propiedades antimicrobianas y limpiadoras increíbles que permiten acabar con esas partículas blancas y mejorar la salud del cuero cabelludo, a la vez que la del cabello en general. Sigue leyendo para saber cómo quitar la caspa con aspirina y presume de un pelo completamente sano.

1 Antes de ver cómo aplicar la aspirina sobre el cabello para combatir la caspa, es importante que sepas por qué este famoso analgésico es un buen tratamiento natural para esta afección capilar. La razón principal es que cuenta en su composición con elevadas cantidades de ácido salicílico, que es un ingrediente activo presente en la mayoría de champús y lociones anticaspa comerciales debido a que:
  • Limpia el cuero cabelludo en profundidad.
  • Tiene propiedades antimicrobianas y fungicidas, por lo que es excelente para combatir la caspa cuando ha sido causada por hongos.
  • Desinflama la piel de la zona.
  • Disminuye y alivia los picores que causa la caspa.
  • Actúa como exfoliante y elimina todas las células muertes presentes en el cuero cabelludo, con lo que los folículos pilosos absorben mejor los nutrientes y se fortalecen.
  • Reduce la descamación y, por consiguiente, la aparición de esas partículas blanquecinas y amarillentas tan poco estéticas.
  • Reactiva la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, favorece la oxigenación celular ayudando a que el cabello crezca de forma saludable.
2 Una vez conocidos todos los beneficios de la aspirina para combatir la caspa, es necesario tener claro cuál es la mejor forma de aplicar este fármaco sobre el cabello. Para llevar a cabo un tratamiento anticaspa con aspirina tan solo tienes que reunir dos ingredientes: 3 aspirinas y 3 cucharadas de tu champú habitual.

Los pasos que debes seguir para quitar la caspa con aspirina mediante este tratamiento natural son los que detallamos a continuación:

  1. Machaca las aspirinas con la ayuda de un tenedor o mortero hasta que se conviertan en un polvo muy fino.
  2. Mezcla ese polvo con el champú que sueles usar normalmente para lavarte el cabello en un recipiente. Remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para que la aspirina se mezcle perfectamente con el jabón.
  3. Cuando vayas a lavarte el pelo en la ducha, tendrás que hacerlo con este champú anticaspa.
  4. Primero, enjuaga el cabello, luego, aplica el champú masajeando el cuero cabelludo durante unos minutos para que la aspirina pueda penetrar bien en los folículos pilosos y deja actuar durante unos 5 minutos.
  5. Finalmente, aclara el pelo con abundante agua tibia o fría y aplica tu acondicionador habitual.

Además de esta, otra buena opción es la de agregar 2 aspirinas machacadas en el bote de champú, cerrar y agitar enérgicamente para que se mezclen, y usar estar preparación en cada lavado.

3 Si ya dispones de un champú anticaspa específico y, en lugar de agregar la aspirina a este, prefieres usarla después como loción capilar para quitar la caspa con aspirina y purificar tu cabello desde la raíz hasta las puntas, entonces te recomendamos que recurras al siguiente tratamiento. En primer lugar, vas a necesitar 9 aspirinas y 1/2 litro de agua y, seguidamente, llevar a cabo lo siguiente:
  1. Machaca las aspirinas con un tenedor o un mortero hasta convertirlas en polvo.
  2. Mezcla las aspirinas machacadas con 1/2 litro de agua caliente.
  3. Cuando el agua se enfríe, vierte la preparación dentro de una botella con atomizador.
  4. Todas las noches antes de irte a dormir, pulveriza la loción por el cabello de manera uniforme, incidiendo en la zona del cuero cabelludo.
  5. Deja actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente enjuaga y lava el cabello como de costumbre, usando preferiblemente un champú anticaspa y un acondicionador.
4 Es esencial que para obtener buenos resultados realices estos tratamientos anticaspa de manera constante y regular.

Además, te aconsejamos que antes de llevarlos a cabo, te asegures de que no son dañinos para tu piel. Para ello, tan solo tienes que aplicar un poco del producto en una zona del cuero cabelludo y comprobar que no se dan síntomas cómo irritación o picazón. Si es este el caso, debes suspender de inmediato el tratamiento.

5 Para tratar la caspa y conseguir deshacerte de ella de una vez por todas, tendrás que combinar los remedios naturales como los que se hacen con aspirina con otras medidas y cuidados capilares. A continuación, te mostramos cuáles son las que verdaderamente pueden ayudarte a superar esta afección:
  • Lavarse el cabello con un champú neutro anticaspa o recomendado por un especialista.
  • Cepillar el pelo de manera suave y a menudo.
  • Evitar la sudoración excesiva y exponerse al frío o al calor extremo.
  • Evitar el uso de productos capilares agresivos.
  • Mantener una dieta saludable en la que no falten alimentos ricos en zinc, en vitamina B, vitamina C y en azufre. Por otro lado, se debe reducir el consumo de azúcares, carbohidratos simples y grasas trans y saturadas.
  • Beber abundante agua durante el día.

6 De igual forma que la aspirina, hay otros remedios caseros para quitar la caspa que resultan en muchas ocasiones más efectivos que los tratamientos comerciales. Entre las mejores opciones, se encuentran productos como el limón, el aloe vera, el vinagre de manzana, el apio, la remolacha, el bicarbonato, entre otros.

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí