La situación económica de la pareja promedio no suele ser buena, y además es de las causas de divorcio en el mundo. Por eso he aquí algunos tips para cuidar bien de tus finanzas junto con tu pareja.

Primero que nada, por favor traten de entender que el dinero que ganen debe ser de los dos. Si comienzan a ver lo que es tuyo y lo que es mío, el dinero seguro será un tema de discusión entre ustedes. Lo mejor es que si realmente confías en tu pareja, dejes que el que mejor administra el dinero lo maneje. Claro, siempre trata de guardar una pequeña parte en tu propia cuenta.

Prepárense, paguen un seguro contra accidentes, un seguro de bienes y un seguro de salud. Estos son bastante necesarios en casos de emergencias, así evitan endeudarse con préstamos y tarjetas de crédito innecesariamente. Siempre deben de pagar primero todas las facturas pendientes del mes, paga a tiempo siempre ¡y evita recargos por pagos atrasados! Luego deben ahorrar todo lo que puedan del ingreso mensual y al final pueden gastar lo que te queda después de ahorrar.

Asegúrense de realmente disfrutar las cosas en las que van a gastar, no pierdan dinero innecesariamente.  Lo más importante al final es que exista comunicación entre ustedes y no se oculten nada nunca, en especial cuando se trata de finanzas.

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí