Fue en la década de los 70, cuando los Bee Gees se consagraron como uno de los grupos más influyentes del momento, en gran parte, gracias a la popular banda sonora de la película Saturday Night Fever (Fiebre del Sábado Noche) en 1977.

Sus baladas y su música disco causaban furor en las discotecas de todo el mundo, y hoy en día las seguimos cantando… Ya sea porque nos gustan, salió una en nuestra playlist de Spotify o Youtube, en el karaoke o cuando ya andas ebrio abrazando a todo el mundo…

Les traigo las mejores canciones a mi parecer, y si conocen más no duden en compartirlas maifrens:

 

How Can You Mend A Broken Heart (1971).

Fue escrita por Barry y Robin Gibb en agosto de 1970, cuando los hermanos se habían reunido de nuevo tras un largo periodo de separación. Ellos habían ofrecido la canción a Andy Williams, pero a última hora los Bee Gees la grabaron con sus voces y la incluyeron en su disco “Trafalgar”.

 

Too Much Heaven (1979).

Una bella canción de amor que fue la contribución de la banda al Fondo de la UNICEF para la música, y se incluyó en el disco número #13 de la banda “Spirits Having Flown”. Originalmente fue propuesta para la película de John Travolta “Moment By Moment”, pero fue sacada antes del lanzamiento porque Barry Gibb indicó que la película era horrible.

 

Night Fever (1977).

Es otro de los temas incluidos en Fiebre de Sábado por la Noche. Se colocó en el Billboard Hot 100 por más de dos meses, desplazando a “Love Is Thicker Than Water”, de Andy, otro de los hermanos Gibb.

 

How Deep is Your Love (1977).

También fue usado para la banda sonora de Fiebre de Sábado por la Noche, aunque fue un tema originalmente compuesto para Yvonne Elliman. En Estados Unidos, se mantuvo en el Top 10 del Billboard durante 17 semanas.

 

More Than A Woman (1977).

También fue escrita para la banda sonora de Fiebre de Sábado por la Noche; fue interpretada en dos versiones originales: una por el grupo Tavares y que se aprecia en las escenas de Tony Manero en su práctica de baile con Stephanie Mangano; y la otra interpretada por los Bee Gees para las escenas del concurso de baile.

 

You should Be Dancing (1976).

Este sencillo formó parte del disco “Children of the World” y también se convirtió en un clásico de la música disco, gracias a la proyección que se le dio en la cinta de Fiebre de Sábado por la Noche.

 

To Love Somebody (1967).

Es la segunda canción lanzada por la agrupación para el álbum debut internacional Bee Gees’ 1st. Esta balada soul es una de las más versionadas en la historia de la música.

 

Stayin’ Alive (1977).

Esta canción icónica fue compuesta como parte de la banda sonora de la película Saturday Night Fever (Fiebre de Sábado por la Noche). Es la más popular de la agrupación y la revista Rolling Stone la colocó en el sitio 189 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

 

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí