En el evento de ayer Unidos en la Diversidad, definitivamente el plato fuerte era la presentación de la banda colombiana Aterciopelados. Hay conciertos, y hay bandas que todos sabemos que solo tendremos una oportunidad de verlos, y peor aún de verlos en nuestro país, pero gracias a la Unión Europea, pudimos ser testigos del primer concierto de Aterciopelados en Honduras.

Para los que no sabían sobre los inicios de la banda, su fuerte siempre fueron las canciones de protesta y el rock, sus integrantes han sido Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, se crearon en el ’90 con el nombre de Delia y los Aminoácidos, pero en el ’92 cambiaron su nombre a Aterciopelados.

Durante hora y media tocaron todas sus canciones mas conocidas, con las que crecieron la mayoría de uds, una que otra que escuche yo hace varios años, pero que sin duda al momento de corearlas todos nos sentíamos iguales. Florecita Rockera, Bolero Falaz, Baracutana, El Estuche, fueron unas cuantas de todo el repertorio del que pudimos disfrutar anoche los que asistimos al evento. Hector y Andrea en compañía de su banda definitivamente saben dar un buen show, con sus imágenes tan acordes a sus canciones, los sombreros de Andrea, las guitarras de colores, todo iba acorde al “feeling” que ha transmitido la banda desde sus inicios.

Creo que todos podemos estar de acuerdo que el concierto que vivimos ayer, fue algo de una vez. La voz de Andrea, es igual que hace años, el ánimo de esta mujer es inagotable. Definitivamente no podemos hacer más que agradecer a la Unión Europea por este concierto y habernos dado la oportunidad de ver a semejante banda en nuestro país por primera vez.

Y a uds, Aterciopelados, gracias por sus palabras, por su tiempo, por su arte, por todo. Se les quiere aquí en Honduras y esperamos que esta no sea la última vez que nos visitan.

.

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí