Sin que las utilices, hay algunas que devoran la memoria, los datos y sí, también la batería de tu móvil.

A todos nos ha pasado alguna vez… Hay días en los que casi no utilizamos el teléfono celular, y aun así la batería se acaba rápidamente. O cuando, según tú, casi no tienes nada guardado en el móvil, tomas una foto y te sale la espantosa leyenda de “no hay suficiente espacio en la memoria”. ¿Qué diablos pasa?

Pues sucede que algunas de las aplicaciones que tienes descargadas en tu smartphone, lo están devorando lentamente. Hay aplicaciones como Snapchat o Spotify, que son de las que más recursos usan cada vez que son usadas, y hay otras que ni siquiera tienes que iniciar, para que sigan gastando tu batería, la memoria y hasta tus datos.

Sí, hay apps, que con sólo tenerlas instaladas, se ejecutan de manera automática cada vez que se enciende el dispositivo, y actúan en segundo plano.

De acuerdo con Avast Software, éstas son las apps más voraces… ¿Tienes alguna de ellas?

 

Instagram.

Otra aplicación propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg. Nació para retocar y compartir imágenes desde dispositivos móviles, pero nadie nos dijo que era una de las más voraces.

 

Facebook Messenger.

Los recursos que consume en segundo plano han aumentado desde que, entre sus funciones, incluyó la posibilidad de interactuar con bots.

 

BBM.

Es la app de mensajería instantánea de Blackberry. El principal efecto colateral de esta aplicación es su elevado consumo de batería.

 

Google Maps.

La posibilidad de ser utilizada sin conexión es una de las funciones más demandadas por los usuarios, pero aunque no se utilice, esta aplicación necesita alimentarse cada cierto tiempo en segundo plano.

 

Facebook.

¡Es la reina! La media de usuarios móviles es de un millón 150 mil personas al día. Para que consuma los recursos de tu celular, ni siquiera tienes que acceder a la red social; en automático realiza comprobaciones en segundo plano, en busca de novedades para luego enviarte notificaciones.

 

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí