find a house in internet

Andy Rubin, precursor del sistema operativo favorito por muchos, Android… Y gracias a él los smartphones son lo que son.

Sin embargo maifrens, hace un tiempo se alejó del proyecto para seguir su camino, el cual le ha llevado a su nueva compañía Essential, que sin duda, es el protagonista del día de hoy.

Essential no es tendencia sólo por conocer ya todas las especificaciones de su nuevo smartphone, sino porque también tienen un sistema operativo propio para el hogar, llamado Ambient OS.

Éste sistema está ideado para ser sencillo y eficaz al tiempo que protege, en la medida de lo posible, nuestra privacidad.

El dispositivo elegido para ejecutar este sistema operativo es un altavoz inteligente con una gran pantalla circular, y según Essential, su fin es el de “activar” el hogar mediante la comprensión de su diseño físico, sus ocupantes y los dispositivos que usas en tu casa, dándote la potestad con tan sólo usar tu voz.

Ambient OS es capaz de realizar tareas sencillas como, por ejemplo, decirte cuánto tiempo dispones antes de tener que salir de tu casa para legar puntual al trabajo, pero también puede decirte cuándo te has dejado una luz encendida o si algún aparato se ha apagado. Según Essential, el sistema operativo llevará a cabo estas tareas sin necesidad de acudir a la nube siempre que sea posible.

Ambient OS almacenará toda la información para mantener al máximo la privacidad del usuario, y la comunicación con otros dispositivos se hará mediante la red interna del hogar siempre que sea posible… Es decir, Ambient OS usará el propio dispositivo para que todos tus datos permanezcan, en la medida de lo posible, en la más estricta privacidad. La comunicación entre Essential Home y el resto de dispositivos del hogar se haría, siempre que se pueda, a través de la red interna de tu casa.

Por ahora el dispositivo es capaz de conectarse con otros como bombillas inteligentes, equipos de música o cámaras de seguridad, entre otros, pero la compañía pretende ampliar la cantidad de elementos con los que poder interactuar. De momento nos toca esperar para poder disfrutar de todas las novedades que nos ofrece este sistema operativo.

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí