6 razones por las que es dificil hacer amigos despues de los 30

¿Te has dado cuenta de que entre más años cumples es más fácil conocer gente nueva? Pero, ¿cuántas de esas personas se convierten en amigos o amigas verdaderas?

Las amistades que conseguíamos cuando éramos niñas duraban más e incluso algunas aún persisten.

Sin embargo, después de los 30 años, la convivencia con otros se torna más difícil o superficial y estas son mis teorías de por qué:

#1 Quieren ligar ó enamorar

peores maneras de coquetear 6

Después de los 30 es muy difícil identificar si un hombre quiere ser tu amigo o quiere algo más, y con la famosa etiqueta de “amigos con derechos” es muy difícil saberlo. Y aunque pueden acercarse a nosotras con buenas intenciones, a la larga terminas dándote cuenta de que éstas no eran del todo buenas.

Pareciera que piensan que por tener más de 30 debes estar más “relajada” y acceder a todo lo que ellos quieran, y que las amistades “normales” son sólo para niños. ¡Bah!

#2 Piensan que queremos ligar ó enamorar

formas de coquetear de las mujeres que los hombres no notan 2

Bueno, también está la contraparte. Cuando tienes la iniciativa y te sientes cómoda de conocer gente nueva, creen que tú eres la que quiere ligar y terminas por despertar al lobo feroz.

#3 Están muy ocupados

6 razones por las que es dificil hacer amigos despues de los 30

Bueno, dejándonos de dramas superficiales, otra de las razones por las que es difícil mantener una amistad a esta edad es que todos están o estamos muy ocupados con nuestro día a día. El trabajo, los hijos, la pareja… en casos como estos, puede ser que las amistades de más tiempo nos tengamos paciencia, pero intentar una nueva donde se requiere de convivencia y esfuerzo para forjar lazos, está más difícil.

#4 Tienen prioridades diferentes

Consejos para madres trabajadoras

Aún en los tiempos de nuestros padres, la mayoría de las personas tenían un modo de vida muy similar; desde los 20 años muchos ya estaban casados y tenían hijos, y las mujeres se dedicaban únicamente a la casa. Pero hoy, las vidas son muy distintas: a los 30 puedes estar casada sin hijos, tener un empleo y estar casada con hijos, separada o soltera, así que encontrar personas con tu misma dinámica y prioridades es muy difícil.

#5 La competencia

6 razones por las que es dificil hacer amigos despues de los 30 2

¿Cuándo cambió el concepto de amistad? Sí, ese que implicaba contar con una persona para pasar buenos ratos y apoyarse en los malos. Muchas de las amistades que hacemos en la actualidad no son más que relaciones superficiales, donde la competencia por ver quién ha logrado más cosas a tal edad está por todos lados.

#6 Porque somos más exigentes

llevarme bien amigas de mi novio

También pasa que con la edad y las vivencias nos volvemos más exigentes. Quizá cuando éramos niñas bastaba con que esa personita nos prestara su muñeca para considerarla la mejor amiga del mundo, pero después de cumplir 30, nos volvemos más difíciles para confiar en alguien.

Esto no quiere decir que es imposible crear una buena amistad después de los 30, sólo que es un poco más complicado, algo así como buscar pareja… pero ese es otro tema.

¿Te sientes identificada?

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí