A muchos nos gusta el tequila, a otros les encanta…

Pero si analizan bien, hay mitos que rodean al tequila cuando se habla de él, o cuando se habla mucho después de beberlo.

Estos son algunos de los más constantes entre la gente:

tequila

  1. El tequila se debe tomar con sal y limón. No es que si no lo tomas así, no sabes tomar tequila, sino que es una de las tantas formas que se puede disfrutar de un tequila, así como se puede preparar una gran variedad de cocteles con él. Por ejemplo La Margarita.
  2. El tequila es bueno para la gripa. No existen pruebas científicas para asegurar que el tequila tenga propiedades medicinales y que cure una gripe. Sólo podría considerarse que antes de comer, cómo una ayuda para una buena digestión.
  3. Enfriar el tequila favorece a su sabor. Enfriar mucho el tequila puede perder la percepción del alcohol y su complejidad aromática, por lo mismo cada tequila de calidad tiene su temperatura de degustación.
  4. El tequila tiene un gusano. Cabe aquí la confusión del tequila con el mezcal, aunque se elabora con una planta de la misma especie, esta bebida mexicana muchas veces sí tiene presente un gusano en su botella como característica.
  5. El tequila es transparente como el agua. Si bien el tequila blanco o transparente es el más conocido, hay muchas variaciones en su color, eso debido al tiempo de almacenaje en la barrica de roble, (barril). Y dependiendo del tostado y cuantos usos lleve la barrica, (barril).

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí