Hay personajes que se han logrado grabar en las cartas de la historia con sus acciones, ya sean buenas o malas. Entre ellas, indudablemente, está el personaje de Adolf Hitler, cuyo nombre incluso hoy en día despierta cierto rencor y malestar. Además de ser líder, Adolf Hitler hacía otras cosas, como ensayos de técnicas de retórica o cómo presentarse ante el público. Durante estas prácticas fueron tomadas fotos que él mismo ordenó destruir, sin embargo sobrevivieron el paso del tiempo y podemos presentarlas en este artículo.

Adolf Hitler ordenó eliminar todos los negativos hechos en los años 20 del siglo pasado a su fotógrafo personal, Heinrich Hoffmann. Sin embargo, este ignoró las órdenes de su futuro líder y las fotografías superaron la prueba del tiempo en varios archivos.

1. Como puedes ver, Hitler practicó su retórica y su comportamiento ante el público para poder conseguir el efecto que deseaba. ¿Sería esta la prueba de que ya planeaba lo que años más tarde convirtió en realidad, y en pesadilla para muchos?

2. En 1955 Hoffman publicó algunas fotos de su archivo en su libro de memorias titulado “Hitler fue mi amigo”. Más adelante, las imágenes aparecieron por segunda vez en el año 2012, cuando el libro se publicó en inglés. Finalmente, antes de que toda la serie de fotos se divulgara por la red, fueron republicadas en la prensa alemana.

3. Como puedes observar, el dramatismo permanece estampado en el rostro del dictador. Probablemente el entrenamiento requería una gran exageración de emociones para aprender a controlar el cuerpo de uno.

4. Durante un momento un cambio de tema: en esta fotografía puedes ver a Hitler con un traje muy peculiar, que no encaja con las imágenes más populares que todos conocemos. ¿Cómo es posible que se sacaron fotografías de este tipo?

5. En una de las republicaciones se puede ver a Hitler en una de sus casas de campo. Esta fotografía fue publicada por primera vez en “Deutschland Erwache” (Alemania despierta), que fue una de las múltiples revistas nazi en la época. En esta foto podemos ver a Hitler en una pose muy informal. Más adelante, el líder no estaba de acuerdo con la publicación de esa foto y nunca más volvió a lucir pose parecida. Creía que era cómica y le restaba la dignidad que se había creado y había merecido.

6. Es posible que hubieras pensado que Hitler fue un orador muy eficaz gracias a un don innato, y sin embargo estas fotografías demuestran que no fue así. Fue un entrenamiento duro que probablemente le llevó años para llevar a la perfección.

7. Esta siguiente fotografía probablemente también fue prohibida por el dictador nazi por el mismo motivo que la informal de la casa de campo. En realidad, al mirar esta foto a más de uno le pueden entrar ganas de reír. ¿Y sabías que Hitler también vestía un kimono? ¿No?

8. Esta fotografía a conmocionado las redes sociales. En uno de los diarios británicos se publicó la fotografía en la que aparece Adolf Hitler vestido con un kimono, prenda típicamente japonesa. Los expertos e historiadores opinan que la fotografía pudo ser tomada en 1936, año en el que la Alemania nazi y el Imperio japonés firmaron un pacto para aislar a la URSS.

9. La serie de fotos más abundante fue tomada durante las pruebas de Hitler. Lo curioso es que tenía que estar perfectamente consciente de que son tomadas, ya que en esos tiempos no se podía contar con un smartphone para tomar una captura desprevenida.

10. Como sabemos, el estilo de hablar y actuar de Hitler era bastante peculiar, único, lleno de emociones e incluso de nervios. La pregunta que nos podemos hacer al final es: ¿lo aprendió solo con el método de pruebas y errores o es que alguien desconocido le enseñó el arte de manipular a la gente? A lo mejor un día lo descubriremos.

Fuente: Giphy

¿Insulto o comentario? Déjalo aquí

Dejanos un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí